Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Gerencia de Urbanismo estudiará el miércoles el informe sobre la Ciudad de la Seguridad

Proyecto de Ciudad de la Seguridad
Proyecto de Ciudad de la Seguridad
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/09/2011 a las 17:12
El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará el miércoles el informe elaborado por los técnicos municipales de la gerencia a propósito del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la Ciudad de la Seguridad. Este plan está previsto que se desarrolle en los términos municipales de Egüés, Aranguren y Pamplona en el paraje conocido como 'Saquín'.

El PSIS de la Ciudad de la Seguridad, ha recordado el Consistorio pamplonés en un comunicado, fue aprobado por el Gobierno de Navarra el 20 de junio de 2011 y ocupa una superficie de 800 metros por 2.600 metros con 2.380.450 metros cuadrados, de los que 204.812 metros cuadrados pertenecen al término de municipal de Pamplona.

En concreto, afecta a un ámbito denominado Monte Campamento, cerro situado junto a Mendillorri. La ejecución de los trabajos se plantea en un área de reparto de suelo urbanizable única mediante el sistema de expropiación y se desarrollará en dos plazos.

El primero afecta a todos los terrenos de Pamplona y supone unos 1.300.000 metros cuadrados, un tamaño que supera al núcleo residencial de Mendillorri que tiene 890.000 metros cuadrados.

El informe que se estudiará el miércoles recoge, por ejemplo, que el espacio destinado a zonas verdes en el término de Pamplona debería albergar parte del equipamiento polivalente o que la parcela destinada a la estación transformadora de electricidad en la primera fase tendría que ubicarse en un emplazamiento distinto para no hipotecar la utilización de los suelos como parque o equipamiento polivalente y evitar además unas vistas como las propuestas.

El técnico señala, asimismo, que la falda Sur del Monte Campamento debiera destinarse a zonas verdes en lugar de a espacio forestal y que la normativa escrita sobre zonas verdes y parques urbanos tendría que coincidir con la gráfica, ya que en una recoge tres tipos de espacios y en otra, dos.

Por último, indica que tendría que quedar claro a quien corresponde el mantenimiento de los terrenos del término municipal de Pamplona que van a ser urbanizados y convertidos en espacios verdes públicos, ya que, Pamplona los tiene contemplados actualmente como suelo rústico.

El objetivo de la Ciudad de la Seguridad, según el Gobierno de Navarra, es configurar un área de oportunidad especializada por la concentración de empresas y servicios que guarden relación con la seguridad de las personas y de los bienes.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE