Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO

Fermín Alonso dice que Pamplona "no ha tirado dinero" con el Plan de Cultura

  • El edil regionalista ha afirmado que el Ayuntamiento sólo abonará la parte relativa al diagnóstico y que se ha hecho una gestión "lógica"

  • AGENCIAS.PAMPLONA
Actualizada 29/02/2012 a las 13:55
El concejal de Educación y Cultura de Pamplona, Fermín Alonso, ha afirmado que el Ayuntamiento "no ha tirado dinero" al rescindir el contrato para la elaboración del Plan Estratégico de Cultura y ha asegurado que "no se va a pagar por un trabajo no realizado".

En este sentido, ha explicado que la elaboración del plan constaba de tres partes, una planificación del trabajo, un diagnóstico de la situación y la elaboración del propio plan estratégico. Esos tres apartados tenían que estar finalizados para el 31 de diciembre de 2011.

Como ya manifestó, Alonso ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el Ayuntamiento sólo ha recibido el diagnóstico, por lo que ha decidido rescindir el contrato. "Habiéndose entregado en febrero la mitad de lo que tenía que haberse entregado en diciembre, y ante los visos de imposibilidad de realizar el plan, se rescinde el contrato", ha indicado.

Fermín Alonso ha defendido que "con esto no se tira dinero municipal ni mucho menos, se hubiera tirado ese dinero si hubiéramos rescindido el contrato a la mitad del diagnóstico, pero hemos esperado a tener el diagnóstico, a tener una herramienta que nos va a servir para gestionar la cultura de la ciudad".

Así, el concejal de Cultura ha resaltado que "no se va a pagar por nada más" que el diagnóstico, "no se va a pagar por un trabajo no realizado, es una gestión del todo lógica, pero entiendo que cada cierto tiempo algunos grupos se sientan en la necesidad de hacer salidas de esta índole".

Alonso se ha referido así a las críticas realizados por PSN y Nafarroa Bai hacia la gestión del área en materia de Cultura. "Entiendo hasta cierto punto que algún grupo de la oposición cada cierto tiempo se sienta en la necesidad de realizar declaraciones de este tipo", ha indicado, si bien ha defendido la gestión del equipo de Gobierno.

En relación con la cuantía concreta que va a pagar el Ayuntamiento de Pamplona, Alonso ha explicado que "nos vamos a someter a los informes jurídicos y al pliego del contrato, que tenía una cifra global de 55.000 euros más IVA". "Se pagará lo que plantee el contrato, y desde luego no va a incluir la fase del plan estratégico, lo mismo que si hay algún tipo de consecuencias para la empresa por ese retraso", ha advertido.

Además, ha recordado que a partir de ahora el Ayuntamiento quiere poner en marcha una mesa de participación con los agentes culturales para "valorar las debilidades que se muestran en el diagnóstico y valorar la mejor forma de afrontarlas, y si es a través de un plan, se hará un plan, bien por medios externos o por el personal del área".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE