Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN PAMPLONA

Estudiantes de 35 centros ejercen este curso de Corresponsales informativos

  • A los inscritos hay que añadir a la Asociación Síndrome de Down y a ANFAS, que participan como entidades invitadas en el programa
  • Los corresponsales tienen la posibilidad de inscribirse gratuitamente en uno de los cursos que ofrece la Casa de la Juventud

  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 03/11/2011 a las 12:27
Un total de 35 centros escolares de Pamplona, tanto públicos como concertados, se han inscrito en la decimosexta edición del programa ‘Corresponsales informativos’, que organiza el Ayuntamiento de Pamplona a través de la Casa de la Juventud para el curso 2011-2012. El programa está dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachiller y Colegios Mayores. A los inscritos hay que añadir a la Asociación Síndrome de Down y a ANFAS, que participan como entidades invitadas en el programa.

Los estudiantes que van a ejercer de corresponsales, dos por centro educativo, fueron recibidos ayer en la Casa de la Juventud por la concejala especial de Juventud y Deporte del Ayuntamiento, Paz Prieto, y por el director gerente del Instituto Navarro de Juventud, Miguel Rodríguez. A continuación participaron en una sesión de trabajo en la que se explicó a los corresponsales en qué va a consistir su labor.

Los corresponsales informativos o juveniles se encargan de informar a sus compañeros de estudios sobre actividades y servicios dirigidos a jóvenes y que incluyen becas, ayudas, cursos, viajes, intercambios, etc. Para ello, crean y mantienen actualizado un Punto de Información Juvenil que funciona como una corresponsalía de la Casa de la Juventud en su instituto o colegio.

LABOR PREMIADA


Para participar en el programa, los alumnos interesados realizan un proyecto que sirve a sus centros para seleccionar a los dos candidatos más adecuados. Una vez dentro del programa, si los estudiantes cumplen unos requisitos mínimos para que su punto de información funcione, ven premiada su labor con una beca en metálico de 480 euros.

A los que destacan por su especial actividad, se les reconoce con un premio adicional de 240 euros, al igual que a los centros que más se impliquen en ayudar a sus corresponsales, que reciben vales canjeables por libros o material escolar.

Además, los corresponsales tienen la posibilidad de inscribirse gratuitamente en uno de los cursos que ofrece la Casa de la Juventud.

Para cumplir su labor, los corresponsales cuentan con la ayuda del equipo técnico de la Casa de la Juventud, de sus tutores y del personal docente del centro en el que estudian.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE