Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eslava con Kikuchi y Koldo Pastor: investigación y participación nombre propio

  • DN.es Pamplona
Actualizada 16/01/2012 a las 17:03
Con el fin de impulsar las actividades musicales desde la investigación y la participación, se han programado los ‘Encuentros musicales’, dos jornadas complementarias en las que a través del trabajo de dos conocidos compositores se analizarán aspectos relacionados con la música contemporánea.

Así, el compositor Juan José Eslava presentará su trabajo desarrollado en Japón acompañado de la artista Naoko Kikuchi y Koldo Pastor ofrecerá una master class. Están dirigidas a estudiantes, profesionales de la música y público en general que desee ampliar o iniciar sus conocimientos y experiencias musicales.

‘El Koto, tradición y modernidad’ es el título del encuentro con Juan José Eslava y Naoko Kikuchi, especialista en koto, instrumento tradicional japonés. Interpretarán tres obras que representan la tradición del instrumento, la creación actual en Japón y la composición actual para este instrumento por un autor occidental. Esta actividad se celebra este viernes, 20 de enero, a las siete y media de la tarde en Civivox Condestable.

Naoko Kikuchi se formó en la Sophia Universtity de Toyo y en la Japanese National Broadcasting Company y ha actuado en Austria, Ucrania, Rusia, Suiza, Alemania y Francia, entre otros países. Juan José Eslava estudió composición en el Conservatorio Superior de Zaragoza y en el Conservatorio Nacional Superior de París. Ha ampliado formación en musicología y en composición asistida por ordenador. Sus obras se han interpretado en salas y encuentros internacionales. Trabaja regularmente con músicos y formaciones reconocidas internacionalmente así como con intérpretes de música tradicional provenientes de distintos países. Reside entre Madrid, Pamplona y Tokio y actualmente trabaja sobre un encargo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y otro del guitarrista japonés Norio Sato.

La master class impartida por el músico y compositor Koldo Pastor lleva por título ‘Reflexiones sobre la arquitectura musical’ y servirá para trabajar la forma musical como objeto de percepción para el oyente, la forma como elemento a valorar en la interpretación y la forma como arquitectura básica en la composición. Tendrá lugar el lunes 23 de enero, de 17 a 21 horas, también en Civivox Condestable. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en cualquier civivox.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE