Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

Enrique Maya recibe a Ramón Reta, autor del libro 'La Dolorosa de Pamplona'

Un momento del encuentro entre el alcalde de Pamplona y Ramón Reta
Un momento del encuentro entre el alcalde de Pamplona y Ramón Reta
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 09/12/2011 a las 12:19
El alcalde, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al autor del libro ‘La Dolorosa de Pamplona’ y miembro de la Hermandad de la Paz y Caridad, Ramón Reta. Reta, que ha acudido acompañado por el maquetador del libro, Miguel Larrondo, le ha entregado un ejemplar al alcalde y la he invitado a la presentación de la publicación el próximo 12 de diciembre.

El libro recopila información sobre la historia de esta hermandad, portadora de la Dolorosa, desde 1883 hasta la actualidad. Antes de esa fecha, la Hermandad de la Paz y Caridad se encargaba desde 1757 de asistir a los reos condenados a muerte en sus últimos momentos, ayudándoles ‘a buen morir’, acompañándolos al cadalso y dándoles sepultura cristiana, una vez ejecutados. Desde 1883 son los portadores de ‘La Dolorosa’ en sus salidas por las calles de Pamplona durante la Semana Santa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE