Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

Enrique Maya presenta un programa "austero" con 273 medidas

UPN propone la creación de siete nuevos parques, un Civivox para el Ensanche y dos ascensores urbanos

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 05/05/2011 a las 11:44
Enrique Maya ha presentado esta tarde la candidatura y el programa de UPN, compuesto por 273 medidas, para que “dentro de cuatro años en Pamplona se viva todavía mejor que ahora”. Maya ha afirmado que “no es la hora de prometer grandes infraestructuras que luego, seguramente, no se van a poder llevar a cabo, sino de la responsabilidad, de priorizar aquellos proyectos que van a aportar un beneficio a la ciudad”.

Así, ha definido su programa como “sólido, coherente y austero, que recoge ideas realistas y huye de promesas faraónicas y de ocurrencias populistas muy fáciles de hacer por parte de quienes saben que no van a tener la responsabilidad de gobernar”.

Maya, que ha asegurado que “somos afortunados por tener la posibilidad de trabajar por nuestra ciudad”, ha afirmado que es también “la hora de la imaginación, de ser aún más eficientes, de hacer lo mismo (o más) con menos, de priorizar aquello que es más importante; en definitiva, de optimizar los recursos”.

El programa de UPN para Pamplona resalta 14 iniciativas que buscan que Pamplona sea una ciudad más culta, solidaria, atractiva, sostenible, accesible, joven, comercial, turística, deportiva, competitiva, innovadora, eficaz, activa y segura.

Entre ellos están, por ejemplo, convertir la Ciudadela en un lugar generador de actividad cultural y de ocio, sobre todo en los meses de verano; aumentar las ayudas a las personas que atraviesan una situación de dificultad; invertir todo el dinero recaudado por multas de tráfico en seguridad vial; impulsar el Centro Temático del Encierro y de los Sanfermines; o reducir las tasas y fomentar las ayudas para el inicio de actividad comercial o empresarial.

También, “con objeto -según ha explicado Maya- de mantener el equilibrado crecimiento de nuestra ciudad”, en el programa se destaca un compromiso para cada barrio: la construcción de un nuevo civivox, en el Ensanche; la rehabilitación de la Biblioteca de San Francisco, en el Casco Antiguo; dos nuevos ascensores urbanos, uno en Echavacoiz y otro en San Juan; la reurbanización de la calle Íñigo Arista, en Iturrama; nuevos parques en Mendebaldea, Azpilagaña, Buztintxuri, Aranzadi, Chantrea, San Jorge y Mendillorri; la ampliación del parque Runa, en la Rochapea, integrando los actuales Corralillos del Gas; el arreglo del polideportivo José María Iribarren, en Ermitagaña; y la instalación de ascensores en la Milagrosa.

En el acto, también han intervenido Ana Elizalde, José Javier Lopez y María Caballero, que ocupan los primeros puestos de la lista regionalista.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora