Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROGRAMA ELECTORAL DE UPN

Iniciativas para fomentar el empleo y la recuperación económica

Ana Elizalde apuesta por mantener los tipos de impuestos bajos, estimular el espíritu emprendedor, reducir tasas por inicio de actividad o incentivar la ocupación de locales comerciales vacíos, entre otras medidas

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 04/05/2011 a las 22:00
Por su parte, Ana Elizalde, número dos de la lista de UPN al Ayuntamiento de Pamplona, ha afirmado que “el objetivo fundamental para la próxima legislatura será la recuperación económica y el empleo. Estas son las cuestiones que más preocupan a los pamploneses”, ha asegurado.

Para ello, Elizalde ha detallado numerosas medidas como simplificar los procedimientos administrativos; mantener los tipos de impuestos bajos; estimular el espíritu emprendedor, reduciendo tasas por inicio de actividad, impartiendo cursos de formación, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías y promoviendo trabajos en red y viveros de empresas; incentivar la ocupación de locales comerciales vacíos; o agilizar la tramitación de las licencias municipales que afectan a la implantación de actividades comerciales, implantando una ventanilla única.

Además, Elizalde ha adelantado la creación de un Pacto Local por el empleo en el comercio urbano y planes de acción comercial para los barrios. Además, ha propuesto analizar la puesta en marcha de un consorcio público-privado para la dinamización del Centro o la creación una oficina de captación de inversiones para proyectos en Pamplona.

La número dos de UPN ha afirmado que “en esta época de crisis, los jóvenes la padecen especialmente”. Por eso, ha adelantado medidas que faciliten su acceso al mercado laboral: “Queremos favorecer la iniciativa y el autoempleo: con un servicio de formación y asesoramiento empresarial, con incentivos económicos para jóvenes emprendedores. Vamos a crear un cluster de jóvenes emprendedores para motivar la iniciativa y favorecer el espíritu emprendedor, con conferencias de especialistas, sesiones de opinión y debate”, ha explicado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora