Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS LABORALES

Empleados de Eulen piden al Ayuntamiento que no piense sólo en los costes a la hora de contratar el servicio

Imagen de la noticia
Jardineros en su protesta, ayer, frente al ayuntamiento. CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/01/2012 a las 15:21
Los trabajadores de Eulen, en huelga desde el pasado día 3, han pedido al Ayuntamiento de Pamplona que a la hora de resolver la contrata para el mantenimiento de los jardines no piense únicamente los costes económicos.

Para estos trabajadores aplicar únicamente un criterio de recorte de gastos es no tener en cuenta los servicios públicos que esperan recibir los ciudadanos ni la calidad de vida de estos, aunque consideran que la medida beneficia a unas empresas que "engordan" en todo caso sus beneficios.

Y es que, según precisan en un comunicado, en el caso de Eulen el planteamiento consistorial de reducir en un 20 por ciento el dinero para el área de medio ambiente se ha traducido en que la empresa "ha lanzado al aire la idea" de reducir jornadas y salarios entre un 20 y un 30 por ciento sin que sus beneficios "hayan dejado en ningún momento de crecer".

Los trabajadores de Eulen denuncian además que, mientras ellos se encuentran en huelga indefinida, "únicamente" les ha presentado por escrito "una carta de amenaza", firmada por su máximo representante en Navarra, ahora de "vacaciones de invierno", al tiempo que "secretamente" se propone a "los amenazados de despido" pactarlos por "faltas graves" para "ahorrarse hasta pagarlos".

Se sienten por todo ello "insultados" por Eulen, que además, dicen, "desde el primer momento nos chantajea, exigiéndonos la desconvocatoria de la huelga como paso preliminar para una posible negociación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE