Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS LABORALES

Empleados de Eulen piden al Ayuntamiento que no piense sólo en los costes a la hora de contratar el servicio

Imagen de la noticia

Jardineros en su protesta, ayer, frente al ayuntamiento. CALLEJA

0
Actualizada 17/01/2012 a las 15:21
  • EFE. PAMPLONA
Los trabajadores de Eulen, en huelga desde el pasado día 3, han pedido al Ayuntamiento de Pamplona que a la hora de resolver la contrata para el mantenimiento de los jardines no piense únicamente los costes económicos.

Para estos trabajadores aplicar únicamente un criterio de recorte de gastos es no tener en cuenta los servicios públicos que esperan recibir los ciudadanos ni la calidad de vida de estos, aunque consideran que la medida beneficia a unas empresas que "engordan" en todo caso sus beneficios.

Y es que, según precisan en un comunicado, en el caso de Eulen el planteamiento consistorial de reducir en un 20 por ciento el dinero para el área de medio ambiente se ha traducido en que la empresa "ha lanzado al aire la idea" de reducir jornadas y salarios entre un 20 y un 30 por ciento sin que sus beneficios "hayan dejado en ningún momento de crecer".

Los trabajadores de Eulen denuncian además que, mientras ellos se encuentran en huelga indefinida, "únicamente" les ha presentado por escrito "una carta de amenaza", firmada por su máximo representante en Navarra, ahora de "vacaciones de invierno", al tiempo que "secretamente" se propone a "los amenazados de despido" pactarlos por "faltas graves" para "ahorrarse hasta pagarlos".

Se sienten por todo ello "insultados" por Eulen, que además, dicen, "desde el primer momento nos chantajea, exigiéndonos la desconvocatoria de la huelga como paso preliminar para una posible negociación".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra