Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARROSADIA

El río Sadar "reflota' con un nuevo puente

0
24/01/2012 a las 12:07
  • DN.es Pamplona
El río Sadar que ha permanecido hasta la fecha oculto bajo el edificio de El Pamplonica S.A. ha regresado a la superficie y pasará a ser un elemento vertebrador del parque. Se creará un cauce más ancho, de entre 2 y 4 metros, que será reforzado con nuevas plantaciones de alisos, fresnos y abedules.

En la orilla, se creará un paseo que hacia el Este conectará, a través del puente de la avenida Cataluña, con el actual camino que cruza los terrenos de la Universidad Pública de Navarra y hacia el Oeste continuará hacia la Universidad de Navarra bajo un puente que se va a construir en la avenida Zaragoza. De esta forma se recupera el río como nueva zona continua de paseo, tanto para peatones como para ciclistas.

Este puente, de 20 metros de largo y 25 metros de ancho, estará diseñado con dos tableros independientes de madera separados por un metro de distancia. Tendrá un diseño similar al inaugurado recientemente en el acceso a Mendillorri, aunque con menor altura al conectar dos espacios con menos metros de desnivel.

En los terrenos del parque, el río será atravesado por dos pasarelas. La de mayor tamaño, que alcanzará los 32 metros, se colocará cerca del lago y facilitará el acceso hacia el Octavo Camino de la Milagrosa, a la altura de la calle más cercana a la avenida Zaragoza. La segunda pasarela se instalará en el punto de mayor proximidad entre ambas orillas y facilitará la entrada al parque a los que lleguen desde la segunda y la tercera manzana del Octavo Camino de la Milagrosa.

De esta forma, el diseño de parque con pasarelas y caminos permitirá pasar más fácilmente desde los edificios de la calle Sadar hasta la nueva urbanización de las calles Río Ultzama y conectará dos zonas que hasta ahora permanecían separadas por los antiguos edificios de El Pamplonica S.A. y los almacenes municipales. El desnivel que existe de acceso al parque desde el Norte se salvará mediante taludes vegetales.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra