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El radar de Baja Navarra, el que más ha sancionado en 2011

  • De las 1.167 infracciones detectadas en las once cabinas de Pamplona, 516 se han localizado en este punto de la ciudad

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El radar de la avenida Baja Navarra de Pamplona es el que más multas acumula en lo que va de año. G.M.A.
  • G.M.A. . PAMPLONA .
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

El radar fijo de la avenida de Baja Navarra, situado a la altura del Colegio Oficial de Médicos, es el punto de Pamplona donde más infracciones se han detectado por exceso de velocidad en lo que va de año. Hasta el pasado 15 de septiembre, había generado 516 de las 1.167 denuncias interpuestas por la Policía Municipal en esta clase de dispositivos. Una cifra a la que se suman otras 903 multas tramitadas a partir de controles de velocidad con radares móviles. En total, los radares fijos han acarreado 4.783 sanciones desde su activación en 2009.

Los dos únicos delitos por exceso de velocidad registrados en 2011 se han contabilizado en el radar de la avenida Guipúzcoa, donde dos conductores fueron sancionados el 4 de junio por circular a 116 y 117 kilómetros por hora.

En segundo lugar aparece el radar fijo emplazado entre la avenida de Pío XII y Sancho El Fuerte, instalado a principios de este año. A pesar de haberse hecho pública su colocación, parece que ha sorprendido a más de un conductor. De hecho, el equipo ha registrado 245 infracciones. Por detrás figuran el de la avenida de Guipúzcoa, con 176; el de la avenida de Aróstegui -junto a la Venta Andrés-, con 139; el de la avenida de San Jorge, con 46; y el de la avenida del Ejército, con 45. En las cinco cabinas restantes, ubicadas en la Cuesta de Beloso, la avenida de Navarra -a su paso por San Jorge-, la avenida de Juan Pablo II, la avenida de Zaragoza y el túnel de la avenida de Navarra ubicado bajo el puente de Pío XII, no se ha producido ninguna. El motivo: la rotación de las tres cámaras que dejan constancia del exceso de velocidad.

"En la actualidad disponemos de once cabinas -siete comenzaron a funcionar en febrero de 2009 y cuatro, en febrero de 2011- y tres radares. Los radares van rotando para que, a final de año, hayan estado operativos en todas las cabinas. Además, cada año hay que mandar los equipos al Centro Español de Metrología para que los revisen. Pero como la revisión de cada dispositivo dura unos dos meses, los enviamos por separado y de forma escalonada a fin de que siempre haya alguno funcionando", explican desde el Grupo Tecnológico de la Brigada de Seguridad Vial de la Policía Municipal.



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