Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO

El puente de Cuatrovientos de Pamplona duplicará el tamaño del actual

  • Desde el Consistorio han presentado el proyecto para la nueva rotonda, que unirá el barrios de Rochapea y el de San Juan y cuyo presupuesto total supera los 15.770.000 euros

Así quedará la nueva rotonda de Cuatrovientos

Así quedará la nueva rotonda de Cuatrovientos

CEDIDA
20
11/01/2012 a las 12:13
  • DN.es Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este miércoles el proyecto para la nueva rotonda de Cuatrovientos y el puente que se construirá para llegar a ella desde Trinitarios, un puente que duplicará el tamaño del actual y se convertiría en el del ‘vano’ más largo de la ciudad.

El actual puente de la avenida de Guipúzcoa tiene 55 metros de longitud con tres vanos. El nuevo, alcanzará los 157 metros con 113 metros sin ningún tipo de apoyo, por lo que cubrirá todo el cauce del río sin apoyarse en él más un espacio en el parque de Trinitarios. Será a través de esa zona de Trinitarios por donde discurrirá un paso inferior peatonal y para bicicletas de unos 15 metros de anchura que dará continuidad al paseo por la margen del río.

Al puente se accederá desde Trinitarios a través de un nuevo vial que continuará recto desde la rotonda situada junto al Parque Urbano de Bomberos. Después de atravesar el puente se llegará a una rotonda también de nueva construcción que mejorará la circulación actual y ampliará la distancia que existe en la actualidad entre los accesos de las avenidas de Guipúzcoa y de Marcelo Celayeta. El presupuesto total de las obras, de acuerdo con el proyecto, sería de 15.775.950 euros (IVA excluido).

Todos los detalles del proyecto, que resultó ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Pamplona en junio de 2009, han sido ofrecidos en rueda de prensa por el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Juan José Echeverría, y por los técnicos de Sertecna + FHECOR Ingenieros Consultores, la empresa que resultó adjudicataria de la redacción del proyecto. De Sertecna ha estado presente Santiago Sáez de los Terreros y de FHECOR Ingenieros Consultores, José Romo Martín.

Selección DN+


  • ¿CUÁNTO NOS AHORRARÍAMOS SI...
    (12/01/12 10:55)
    #20

    ...EN LUGAR DE TENER ESA OBRA DE ARTE "COLGANTE DE 113 METROS" SE CONSTRUYE UNA ESTRUCTURA TRADICIONAL CON IGUALES PRESTACIONES? Seguro que más de un 30 ó 40 por ciento. Ahora, echen cuentas. ¡¡¡¡¡ESTOY HASTA LA CORONILLA DE VER EL DESPILFARRO QUE SE SIGUE HACIENDO COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN LOS AÑOS DE BONANZA ECONÓMICA!!!!! ¿Cuándo llegará la cordura a nuestra sociedad?

    Responder

  • Alucinada
    (12/01/12 10:33)
    #19

    Pero si, creo que no hace ni un año que se acabaron las obras en esa zona..., no se supone que estamos en crisis..., no se estan cerrando empresas, haciendo ERE's, bajando salarios..., no tiremos el dinero de los ciudadanos. Y soy una usuaria habitual del puente, pero no creo que sea necesario reformarlo, aunque considero que está fatal hecho. No tiremos el dinero cuando no sobra...

    Responder

  • Rochapea
    (12/01/12 10:06)
    #18

    Tengo 32 años y vivo en la Rocha desde que nací. Y cada vez de leo esta noticia es como retroceder en el tiempo....cuantas veces se ha publicado? siempre la misma versión y cuantas fechas de inicio a tenido? esto me recuerda a la pelicula el dia de la marmota....que se levanta siempre en el mismo dia...por la seguridad de todos espero que algun dia me despierte.

    Responder

  • aviso para navegantes
    (12/01/12 09:16)
    #17

    la iluminación que proponen en el puente va en contra de la actual ley para la protección del cielo nocturno, así que, que la modifiquen antes de instalarla porque si no luego vendrán las denuncias y el tener que quitar lo ya puesto y cambiarlo, con el coste que eso supondrá.

    Responder

  • demasiado caro me parece a mí también
    (12/01/12 08:44)
    #16

  • iñigo
    (12/01/12 08:38)
    #15

    Ánimo con el proyecto y a ver si lo hacen pronto, que falta hace. Desde que se hizo el nuevo vial de trinitarios, en la nueva rotonda se montan unos follones que no veas. Mejor habria sido haber hecho todo el vial de golpe y no la mitad para dejarlo a medias hasta el puente. Para ejemplos al revés tenemos el puente del Vergel. Cuando terminan los 4 carriles llegamos al estrechamiento de la c/ Vergel. ¿tanto cuesta ampliar esa calle hasta la unión con J. Labrit? Si es quitarle un espacio al talud de jardin. Tome nota Sr. Maya.

    Responder

  • Santiago
    (11/01/12 22:30)
    #14

    Alguien ha avisado a los del programa "Megaconstrucciones"???? habrá que ir haciendolo, no pueden perderse lo que se construye en españa

    Responder

  • Tres mil cien millones de pesetas
    (11/01/12 20:54)
    #13

    Madre mia: 3.100 millones de pesetas, iva incluido para hacer eso... Si saldría más barato hacer una línea de metro. 

    Responder

  • Pablo
    (11/01/12 20:22)
    #12

    ¿Se sabe si el tablero del puente tendrá inclinación de una orilla a la otra?. De ser así, la estética del puente perderá esbeltez.

    Responder

  • este puente se ha presentado ya cuatro veces
    (11/01/12 18:35)
    #11

    y las que quedan hasta que se haga. Como no hay dinero dentro de unos meses volveran ha hacer un estudio para después reestudiarlo y volver a estudiarlo, lo llevarán a pleno alguien sacará alguna pega, no se aprobará y seguirán haciendo estudios. Y así con todo. Que asco de ciudad.

    Responder