Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO

El puente de Cuatrovientos de Pamplona duplicará el tamaño del actual

  • Desde el Consistorio han presentado el proyecto para la nueva rotonda, que unirá el barrios de Rochapea y el de San Juan y cuyo presupuesto total supera los 15.770.000 euros

Así quedará la nueva rotonda de Cuatrovientos
Así quedará la nueva rotonda de Cuatrovientos
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 11/01/2012 a las 12:13
El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este miércoles el proyecto para la nueva rotonda de Cuatrovientos y el puente que se construirá para llegar a ella desde Trinitarios, un puente que duplicará el tamaño del actual y se convertiría en el del ‘vano’ más largo de la ciudad.

El actual puente de la avenida de Guipúzcoa tiene 55 metros de longitud con tres vanos. El nuevo, alcanzará los 157 metros con 113 metros sin ningún tipo de apoyo, por lo que cubrirá todo el cauce del río sin apoyarse en él más un espacio en el parque de Trinitarios. Será a través de esa zona de Trinitarios por donde discurrirá un paso inferior peatonal y para bicicletas de unos 15 metros de anchura que dará continuidad al paseo por la margen del río.

Al puente se accederá desde Trinitarios a través de un nuevo vial que continuará recto desde la rotonda situada junto al Parque Urbano de Bomberos. Después de atravesar el puente se llegará a una rotonda también de nueva construcción que mejorará la circulación actual y ampliará la distancia que existe en la actualidad entre los accesos de las avenidas de Guipúzcoa y de Marcelo Celayeta. El presupuesto total de las obras, de acuerdo con el proyecto, sería de 15.775.950 euros (IVA excluido).

Todos los detalles del proyecto, que resultó ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Pamplona en junio de 2009, han sido ofrecidos en rueda de prensa por el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Juan José Echeverría, y por los técnicos de Sertecna + FHECOR Ingenieros Consultores, la empresa que resultó adjudicataria de la redacción del proyecto. De Sertecna ha estado presente Santiago Sáez de los Terreros y de FHECOR Ingenieros Consultores, José Romo Martín.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE