Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROPUESTAS ELECTORALES

El PSN incluye en su programa electoral, una nueva ordenanza para los loft en el Casco Antiguo y Segundo Ensanche

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 26/05/2011 a las 13:28
El candidato del PSN a la alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso, ha anunciado su intención de aprobar una nueva ordenanza para bajeras que, de una parte, regule el uso de estas por parte de los jóvenes y, de otra, posibilite su acondicionamiento en lotf en el caso del Casco Viejo y el Segundo Ensanche de la ciudad.

En esta segunda modalidad, ha dicho en conferencia de prensa, se trataría permitir la utilización como vivienda de aquellas bajeras que tengan difícil un uso comercial, mientras que para los jóvenes se quieren establecer unas normas que den seguridad al tiempo que eviten molestias a los vecinos.

Moscoso ha detallado otros medidas de su programa electoral, basado en las demandas ciudadanas y en la experiencia acumulada por el trabajo en el Ayuntamiento, entre las que ha destacado aquellas que ponen el acento en el empleo y los servicios sociales para incrementar el bienestar.

Un programa además "valiente" y que busca reforzar la capacidad del Ayuntamiento de Pamplona después de años "de poca ambición" ya que, a su juicio, UPN "se ha conformado" con gestionar el urbanismo y ha "olvidado" a las personas.

Para ello los retos que se ha marcado Moscoso al frente del PSN son el empleo y el bienestar, hacer de Pamplona una ciudad "de referencia" capaz de atraer capital humano e innovación, superar las desigualdades entre barrios para asegurar un equilibrio entre todos ellos, e incentivar la participación ciudadana de una población "plural y diversa".

Para lograrlo ha presentado toda una batería de medidas por barrios y áreas políticas, entre estas últimas un código de conducta ética y de buenas prácticas del Gobierno Local, la reducción de altos cargos y la creación de una Ventanilla Única Municipal para los procedimientos administrativos.

En el caso de los barrios, en todos los de la ciudad el PSN se muestra partidario de una Policía de proximidad, de disponer de planes para el ocio de la infancia y la juventud, de ordenanzas de fomentar los colectivos vecinales y el asociacionismo y de crear los consejos de barrio.

Además el PSN quiere en materia de empleo crear una Mesa por el Empleo, ayudar a los emprendedores, potenciar escuelas taller y contar con planes especiales de formación y empleo; en educación su apuesta pasar por abrir los centros al uso de la ciudadanía; y en servicios social plantea disponer de más apartamentos tutelados, mejorar la atención domiciliaria y la de las personas en situación de dependencia.

Los socialistas quieren también consolidar en economía unos presupuestos participativos para todos los barrios; para la movilidad sostenible abogan por fomentar el transporte público y la bici; en cultura y deporte quieren crear más centros cívicos, dinamizar los espacios públicos y mejorar las bibliotecas; en deporte impulsar los de base; y en comercio y turismo disponer de planes de promoción.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE