Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PSN descarta un acuerdo global con UPN en Pamplona

  • De momento se oponen a concurso para los equipo preventivos y a sustituir los evacuatorios clásicos por otros automáticos

Imagen de la noticia
Jorge Mori, portavoz del grupo socialista en Pamplona. CALLEJA
  • A.O. . PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Pamplona han descartado por completo alcanzar un acuerdo global con UPN, y tampoco darán su apoyo a ningún expediente sin contar con la garantía de que se va a ejecutar y pagar. El portavoz del grupo municipal, Jorge Mori, que volvió a repetir los argumentos por los que su grupo no apoyó el proyecto de presupuestos presentado por UPN (no consolidación de sus enmiendas, desequilibrios en los barrios, etc), explicó también las condiciones que van a poner a partir de ahora al día a día municipal: "Sólo vamos a hablar de futuro y vamos a ser la garantía de que todo lo que se apruebe se haga", dijo contundente.

Mori se refirió al alcalde Enrique Maya y a su equipo como a "los del ni caso", en referencia al nulo eco que en los despachos regionalistas han tenido las peticiones del PSN. Y anunció, como muestra de su "responsabilidad", su apoyo a las primeras modificaciones del presupuesto prorrogado que se abordarán el viernes en el pleno.

Donde sí quieren los socialistas marcar el ritmo municipal es, por ejemplo, en los contratos con los actuales equipos preventivos que trabajan en los barrios de Pamplona. "Creemos que deben seguir siendo ellos los que realicen el trabajo y queremos que UPN reconsidere el concurso que quiere convocar. Y esa va a ser una condición irrenunciable", anunció Mori.

Otro planteamiento que el grupo socialista quiere llevar a debate es la posibilidad de invertir en "evitar injusticias, desigualdades y desequilibrios" lo que el Ayuntamiento se ahorre en amortización. "Hemos calculado que puede ser un millón de euros que puede servir para que los contratos de limpieza y jardines se reduzcan lo menos posible para evitar la destrucción de empleo". Mori también anunció que se opondrán a la sustitución de los evacuatorios tradicionales por otros automáticos.

"No conocemos el proyecto del ascensor del Grupo Urdánoz"

"El proyecto no se ha presentado en comisión ni en ningún sitio y sólo lo conocen ellos. Así que nos lo enseñan, lo vemos, nos convencen, y con la garantía de que se va a licitar ya, lo apoyamos". Así de explícito se mostró ayer el portavoz socialista Jorge Mori a la hora de hablar del futuro ascensor urbano del barrio de Echavacoiz. Mori recordó que su grupo había pactado con UPN construir un ascensor junto a la calle Virgen del Soto de Echavacoiz y que incluso se hizo un anteproyecto. "Pero luego UPN, en silencio, hizo el proyecto de un ascensor junto al Grupo Urdánoz, donde a nosotros nos habían dicho que existían problemas técnicos para construirlo. Y ahora, como sólo hay ese proyecto, sólo se puede aprobar ese, aunque el otro también se tendrá que hacer este año o el que viene", aseguró el concejal.

ESCUELA DE TEATRO

Apoyo a la ENT. Jorge Mori pidió ayer un "tratamiento especial" para la Escuela Navarra de Teatro en estos momentos en los que se enfrenta a su posible cierre por la falta de subvenciones. "El Ayuntamiento tiene que hacer lo posible para que siga funcionando y preste como mínimo el mismo servicio que prestaba al consistorio", añadió. Y aseguró también que el Ayuntamiento no va a suplir en este caso la financiación del Gobierno, pero defendió que se le ayude dentro de las posibilidades, "aunque no es nuestra responsabilidad".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE