Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

El Planteario de Pamplona acogerá este miércoles un concierto de música vasca

  • Con el título ‘Herri iturritik ahots pertsonalera’ (De la canción tradicional a la voz personal), el recital comenzará a las ocho de la tarde con entrada gratuita
  • La cantante tiene más de 12 discos publicados en solitario, entre ellos la colección de música popular ‘Folk lore sorta’ editada junto al acordeonista y músico Joxan Goikoetxea

La cantante vasca Amaia Zubiria en una imagen de 2002
La cantante vasca Amaia Zubiria en una imagen de 2002
ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 24/01/2012 a las 12:44
Amaia Zubiria ofrecerá este miércoles, 25 de enero, un concierto en el Planetario de Pamplona en el que estará acompañada por la guitarra y la voz de su hijo Edorta Murua. Con el título ‘Herri iturritik ahots pertsonalera’ (De la canción tradicional a la voz personal), el recital comenzará a las ocho de la tarde con entrada gratuita. Esta actividad ha sido organizada dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro.

La cantante guipuzcoana es una de las principales voces que ha protagonizado las últimas décadas de la canción vasca. Comenzó junto a Txomin Artola en el grupo Haizea, con quien grabó en la década de los setenta dos discos importantes para la música moderna vasca: ‘Haizea’ y ‘Hontz gaua’. Posteriormente trabajó junto al músico Pascal Gaigne, integrante de Errobi. Juntos compusieron y grabaron bandas sonoras de películas como ‘La Fuga de Segovia’, ‘Ander eta Yul’ o ‘La muerte de Mikel’, entre otras. También ha colaborado con artistas, entre otros, Imanol Lartzabal y María del Mar Bonet.

Tiene más de 12 discos publicados en solitario, entre ellos la colección de música popular ‘Folk lore sorta’ editada junto al acordeonista y músico Joxan Goikoetxea. Entre sus creaciones propias se encuentran ‘Amonaren mengantza’, ‘Mami xuri’, ‘Haatik’, ‘Nabil’ y ‘Amona Mantangorri’, su último trabajo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE