Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SANFERMINES

El Pescao, la Coral de Cámara y La Pamplonesa, en la agenda presanferminera

Las actividades musicales se unen Día Europeo de la Música en el que formaciones de Añorbe, Barasoain y Sangüesa recorrerán distintas calles de Pamplona La agenda también recoge actuaciones musicales de otros ciclos, como el concierto de Andreas Prittwitz en la Ciudadela  o el de Miguel Fernández Quartet

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 09/06/2011 a las 12:29
El Pescao, la Coral de Cámara, La Pamplonesa, ópera y bandas de música integran el programa de la agenda presanferminera, que incluye más de 30 actividades con música, teatro, visitas guiadas, conferencias, degustaciones de vino y animación de calle infantil.

Entre los conciertos se encuentran el que ofrecerá El Pescao el sábado 2 de julio a las 22 horas en la Plaza del Castillo y en el que presentará, de la mano de los 40 principales, temas de su último disco, "Nada lógico", según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La banda de música La Pamplonesa participará en dos conciertos: uno junto con el Orfeón Pamplonés el 21 de junio en el Fortín de San Bartolomé y otro en la Plaza Consistorial el viernes 1 de julio.

La música de banda también será la protagonista el domingo 19 de junio con motivo del Día Europeo de la Música. Desde las siete de la tarde, las formaciones de Añorbe, Barasoain y Sangüesa recorrerán distintas calles de Pamplona para unirse junto a la Plaza de Toros y finalizar la salida conjuntamente a través de las calles Estafeta, Mercaderes y Plaza Consistorial. También dentro del Día Europeo de la Música la Coral de Cámara de Navarra ofrecerá un concierto en Civivox Condestable el 22 de junio.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Pablo Sarasate no faltará un junio más a su cita y este año actuará junto con El Camino Youth Symphony el viernes 24 en el Baluarte. El concierto incluirá obras de P. I. Tchaikovsky, G. Bizet, S. Rachmaninoff e I. Strawinsky.

La ópera estará representada en la agenda presanferminera con la retransmisión, desde el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, de "Tosca" de Puccini el 13 de junio. La retransmisión será seguida en más de 30 ciudades europeas. Para terminar, se mantienen los martes y jueves de 19.30 a 21.30 horas los bailables de txistu y gaita en la Plaza del Castillo.

La agenda también recoge actuaciones musicales ya presentadas en otros ciclos, como el concierto de Andreas Prittwitz en la Ciudadela este viernes o el de Miguel Fernández Quartet, ambos de "Jazz en la calle"; o los de Sorkun o Gari de "Kantu ta Hitza" que se celebran en el Patio de los Gigantes.

UNA ALICIA DE 5 METROS

Como novedad frente a ediciones anteriores, este año habrá un pasacalles infantil. El domingo 3 de julio a las siete y media de la tarde, una Alicia de 5 metros de altura perseguirá un conejo gigante por las calles de Pamplona. Los más pequeños podrán participar en la recreación del mundo de las maravillas que se realizará en la plaza del Castillo y la avenida Carlos III.

Además, San Fermín será el protagonista de gran parte de la programación prevista para este mes. Por ejemplo, hay una mesa redonda sobre "La imagen de los encierros de Pamplona a lo largo del siglo XX" con Javier Solano, periodista; los fotógrafos José Luis Larrión y Jesús Diges, y el director de la Agrupación Fotográfica de Navarra, Pio Guerendiáin.

Además, hay un ciclo de conferencias con títulos como "Imágenes de Sanfermines: carteles y fondos fotográficos", "Los Sanfermines de hace un siglo vistos por la revista La Avalancha", "La recreación de Pamplona en Fiesta", "San Fermín y sus músicas: de las Vísperas de Michael Navarrus a las músicas callejeras" o "El tesoro de San Fermín: alhajas para un Santo". Las charlas se completan con una visita guiada al Tesoro de San Fermín el 15 de junio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones