Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SE RETIRARON EN JULIO

El minizoo de la Taconera vuelve a tener ciervos

  • Los ejemplares provienen de una explotación situada en Castilla La Mancha y se trata de un rebaño de gabatos (ciervos de edad inferior a un año) formado por dos ejemplares machos y ocho hembras
  • En general, los animales proceden de otros núcleos zoológicos y fincas cinegéticas, aunque hay parte de la población de aves que se traslada libremente del río al minizoo y viceversa, como es el caso del Ánade Real

Imagen de la noticia
Ciervos en el interior del recinto de la Taconera
ARCHIVO/GOÑI
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 11:54
Este martes han vuelto a la Taconera los ciervos. El Ayuntamiento de Pamplona ha introducido una nueva manada de ciervos en este minizoo urbano del Revellín de San Roque; en concreto, se trata de un rebaño de gabatos (ciervos de edad inferior a un año) formado por dos ejemplares machos y ocho hembras, procedentes de una explotación cinegética especializada en la cría de ciervos de raza ibérica situada en Castilla La Mancha.

Son animales de gran calidad genética, adecuadamente vacunados, desparasitados y presentan un certificado sanitario conforme a la normativa de sanidad animal. Los ciervos se retiraran en julio por la necesidad de renovar la población dado su alto nivel de consanguinidad, así como introducir animales jóvenes en la población animal que tradicionalmente ha venido existiendo en el minizoo: un espacio integrado en el parque de la Taconera que forma parte, desde las décadas de los años 60 y 70, del patrimonio cultural y naturalístico de la ciudad. Además, en este tiempo el Ayuntamiento de Pamplona ha realizado tareas de limpieza y desinfección en estanques y otras dependencias usadas por los animales necesarias para su correcto cuidado sanitario.

El recinto zoológico alberga una colección de animales de diversas especies dentro de las cuales cabe destacar una población de ciervos y otra de aves de la familia de anátidas y gallináceas. En general, los animales proceden de otros núcleos zoológicos y fincas cinegéticas, aunque hay parte de la población de aves que se traslada libremente del río al minizoo y viceversa, como es el caso del Ánade Real.

Antaño convivían en el mismo recinto jabalíes, gamos, ciervos, conejos, cabras montesas, etc., aunque posteriormente, por razones de adecuación a un entorno urbano, al patrimonio histórico y para un mejor control, el número de especies y de animales se redujo hasta alcanzar el número actual.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE