Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

El grupo municipal de UPN exige a Gómez que asuma "su responsabilidad"

  • El grupo municipal de UPN ha criticado la "incoherencia y el oscurantismo" de NaBai que, en opinión de UPN, "pretende dar lecciones de moralidad y, sin embargo, actúa de esta manera"
  • UPN ha criticado que la concejala de NaBai "no comunicara su situación de baja laboral en todos los consejos a los que debe acudir para poder ser relevada por alguno de sus compañeros de grupo"

Imagen de la noticia
Itziar Gómez, en un acto de Nafarroa Bai
ARCHIVO/CALLEJA
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 01/12/2011 a las 19:01
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido a la concejal de Nafarroa Bai en el Consistorio Itziar Gómez que asuma "sus responsabilidades", después de conocerse que acudió a comisiones remuneradas mientras estaba de baja médica y no a aquellas en las que no se percibían dietas.

Los regionalistas han pedido a las entidades afectadas que "investiguen" esta actuación y han reclamado a la edil de Nafarroa Bai que "admita su error" por "asistir únicamente a los consejos de las empresas municipales que están remunerados mientras se encontraba de baja".

El grupo municipal de UPN ha rechazado "la actitud" de la concejal de NaBai así como del grupo "que le ampara", que "no han pretendido sino esquivar el tema y eludir sus responsabilidades". Además, ha criticado la "incoherencia y el oscurantismo" de NaBai que, en opinión de UPN, "pretende dar lecciones de moralidad y, sin embargo, actúa de esta manera".

Para los regionalistas, "resulta inexplicable que Itziar Gómez esté en condiciones de ejercer la representación municipal cuando está remunerada y no lo pueda hacer cuando no exista remuneración". De hecho, han recalcado en un comunicado, "asistió a tres reuniones de Comiruña y a cinco de la Mancomunidad (en ambos casos remuneradas) y no acudió, por ejemplo, a ninguna de las cuatro reuniones de la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles que se celebraron mientras duró su baja, donde no se pagan dietas".

Por último, UPN ha criticado que la concejala de NaBai "no comunicara su situación de baja laboral en todos los consejos a los que debe acudir para poder ser relevada por alguno de sus compañeros de grupo". "No son válidos, por tanto, sus argumentos de que los concejales no pueden delegar su voto", han subrayado los regionalistas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE