Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'LA HORA DEL PLANETA'

Pamplona se apagará por el cambio climático

  • Además del apagado de luces, el Ayuntamiento de Pamplona ya ha implantado otras medidas propuestas por la WWF dentro de la misma campaña, como sustituir las bombillas de vapor de mercurio por lámparas de sodio de alta presión
  • El año pasado se unieron a la campaña un total de 5.000 ciudades, y monumentos de todo el mundo permanecieron a oscuras durante 60 minutos; entre ellos la torre Eiffel

El Ayutamiento de Pamplona, apagado durante la campaña del año pasado
El Ayutamiento de Pamplona, apagado durante la campaña del año pasado
ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 15/03/2012 a las 15:24
El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la campaña ‘La Hora del Planeta 2012’, una iniciativa de la organización ecologista World Wildlife Foundation (WWF) que quiere involucrar a más de 6.000 ciudades en todo el mundo para concienciar sobre el cambio climático y sus efectos. Bajo el lema ‘Reta al mundo. Salva al planeta’, la campaña invita a apagar las luces de los edificios y monumentos más emblemáticos de las ciudades, y en el caso de Pamplona, el próximo 31 de marzo de 20.30 a 21.30 horas permanecerán apagadas las fachadas del edificio consistorial y la calle Zapatería 40, las murallas de la ciudad y las luces de las plazas Príncipe de Viana, Merindades, Conde de Rodezno y Blanca de Navarra.

Además del apagado de luces, el Ayuntamiento de Pamplona ya ha implantado otras medidas propuestas por la WWF dentro de la misma campaña, como sustituir las bombillas de vapor de mercurio por lámparas de sodio de alta presión, cambiar las bombillas de los espacios interiores de los ayuntamientos por otras más eficientes o reemplazar los monitores de ordenador por otros que consuman menos energía.

Durante la última edición, el pasado 26 de marzo de 2011, se unieron a la campaña un total de 5.000 ciudades, y monumentos de todo el mundo permanecieron a oscuras durante 60 minutos; entre ellos la torre Eiffel, el palacio de Buckingham, el Empire State, la Alhambra, la Ciudad Prohibida de Pekín, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Burj Khalifa de Dubai. Este año, se espera la participación de un número de ciudades aún mayor y el objetivo sigue siendo el mismo: demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE