Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La subestación de Lezkairu, el miércoles en Urbanismo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/03/2012 a las 13:52
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el próximo miércoles el texto de un convenio con el Instituto Navarro de Deporte e Iberdrola para resarcir económicamente a las entidades que sufragaron la construcción de la subestación eléctrica de Lezkairu.

A esta subestación va a conectarse el pabellón polideportivo Reyno de Navarra Arena y el resto del desarrollo de la ZNO-1 de la U.I.XXIII-Arrosadía, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Esta subestación eléctrica fue sufragada por el desarrollo urbanístico de Lezkairu (Ayuntamiento de Pamplona), Mugartea y Entremutilvas (Ayuntamiento del Valle de Aranguren) y la Junta de Compensación de Ripagaina.

De acuerdo con el documento suscrito, todos aquellos nuevos organismos que realicen conexiones a la subestación deberán resarcir económicamente a los que participaron en su financiación.

De acuerdo a las indicaciones de Iberdrola, tanto el pabellón polideportivo como el resto del desarrollo de Arrosadía quedarán conectados a la subestación y por esta razón deberán abonar los pagos correspondientes.

Este convenio recoge, entre otros, tres pagos en los que está implicada Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona.

En uno, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra abonará la cantidad de 104.148 euros, ya que la potencia necesaria para el pabellón deportivo es casi similar a la de toda la zona de la U.I.XXIII-Arrosadía.

En un segundo pago, los impulsores del desarrollo del polígono Arrosadía/Sadar abonarán a Gerencia de Urbanismo 108.922 euros, como entidad representante del desarrollo urbanístico de Lezkairu.

En tercer lugar, Gerencia de Urbanismo aparece como receptora de 108.922 euros como representante de la junta de propietarios del desarrollo urbanístico de Lezkairu que sufragó el gasto de la estación eléctrica.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE