Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Condestable expondrá los 400 años de la fiesta de San Saturnino

  • La exposición recoge la historia del burgo, varias reliquias e iconos de San Saturnino y las costumbres de la fiesta

Imagen de la noticia
Varias estampas históricas de San Saturnino protagonizan parte de la muestra iconográfica. MARC EICH
Imagen de la noticia
Un cuarteto de viento intervino ayer durante el acto inaugural. MARC EICH
  • A. GURBINDO . PAMPLONA
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05

San Saturnino tendrá a partir de mañana y para todos los pamploneses un espacio para recordar la festividad que hoy se celebra. De esta forma, se podrá visitar, a partir de mañana y hasta el próximo día 3 de marzo, la exposición que acoge el palacio del Condestable por la celebración del IV centenario del voto de la ciudad, cuando el Ayuntamiento de Pamplona decidió solemnizar como fiesta mayor el día de San Saturnino. Asimismo 75 piezas cedidas temporalmente por colecciones públicas y privadas, algunas nunca vistas, podrán ser visitadas de forma gratuita.

La exposición recoge cuatro temáticas diferentes: la historia del burgo pamplonés de San Cernin, la muestra de reliquias e iconos de la figura del Santo, la fiesta y costumbres de la festividad y las artes de los tiempos del voto. Entre las piezas de la muestra, se incluyen la reliquia de los Reyes de Navarra, el texto del voto de Pamplona de 1611, los pagos de la Obrería de San Cernin por novillos y toros y el retablo de las reliquias de la catedral, el primer cuadro del siglo XVII.

Estas y el resto de las obras fueron ayer punto de encuentro del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y parte de la corporación municipal. "Invito a todos los ciudadanos a visitar este recorrido por la historia y el legado de San Saturnino", dijo Maya. El acto de inauguración, que se celebró a las 19 horas en el salón de actos del Condestable, fue precedido por la música de un cuarteto de viento del conservatorio Pablo Sarasate. El consejero de Cultura del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y varios ediles recorrieron el espacio de 350 metros cuadrados de la primera planta acompañados por Ricardo Fernández Gracia, comisario de la exposición y director de la Cátedra de Patrimonio de la Universidad de Navarra.

Los ciudadanos podrán visitar la muestra en la primera planta del Condestable a partir de mañana, de 18 a 21 horas de martes a viernes, y los sábados en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE