Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUBVENCIÓN

El Colegio Santo Tomás-Dominicas contará con una pista deportiva cubierta

El Pleno ya aprobó el pasado 7 de abril de 2011 la modificación puntual del Plan Parcial Rochapea que permitía la ejecución de este proyecto.

  • DN.ES
Publicado el 05/07/2011 a las 12:07
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la adjudicación al Colegio Santo Tomás-Dominicas de la concesión administrativa del espacio en el que se situará una pista polideportiva parcialmente cubierta.

Actualmente, el Colegio Santo Tomás-Dominicas utiliza para impartir la asignatura de Educación Física y Deporte dos pistas deportivas sin cubrir que están junto a la calle Río Arga y que fueron construidas en 1989.

Además de los alumnos del centro escolar, los vecinos del barrio también podrán acceder al espacio cubierto mientras dure la concesión siempre que no sea utilizado en actividades del centro escolar. El Pleno ya aprobó el pasado 7 de abril de 2011 la modificación puntual del Plan Parcial Rochapea que permitía la ejecución de este proyecto.

La concesión demanial afecta a las actuales instalaciones que acogen pistas y vestuarios y que tienen una superficie aproximada de 4.495,4 m2. El plazo de la concesión es de 75 años, con carácter improrrogable. La adjudicación recoge que las ampliaciones futuras de las instalaciones no contempladas en el momento de la concesión tendrán que contar con el consentimiento previo del Ayuntamiento.

UNOS 1.100 METROS CUADRADOS CUBIERTOS

La propuesta del centro escolar recoge el cubrimiento de una pista de 23,5 metros de fondo por 43,7 metros de largo, con una superficie cubierta de 1.181 m². La altura de la cubierta oscila entre los 7 y los metros. Se trata de construir una cubierta de acero ligera sustentada con pilares y cerchas para que tenga el menor impacto posible. La estructura cuenta con la instalación de elementos de iluminación necesarios para la práctica de deporte con ausencia de luz natural.

El Colegio Santo Tomás, situado en la calle Jarauta, atiende a más de 760 alumnos de enseñanza Primaria, Secundaria y Bachiller. En la solicitud remitida al Ayuntamiento plantea la necesidad de consolidar la fórmula de uso de las pistas polideportivas y poder cubrir una de las dos pistas que hay en el recinto para impartir la asignatura de Educación Física y Deporte en un espacio cubierto y así mantener la calidad de enseñanza.

volver arriba

Activar Notificaciones