Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El colegio de Orkoien se paró por un fallo en la urbanización

Educación asegura que ha ordenado su reanudación después de que se aceptase su solución técnica para canalizar el agua filtrada

  • C.A.M. . PAMPLONA
Publicado el 23/03/2011 a las 01:02
El departamento de Educación confirmó ayer que ha dado la orden de reanudar la obra del colegio público de Orkoien después de que se aceptase la solución técnica que sus asesores planteron tras detectarse que la urbanización previa se había hecho mal. Según señalan ahora desde el Ejecutivo, el pasado 2 de marzo, tras el encargo de un informe y la realización de varias catas, se constató que la urbanizadora de la parcela cedida por el Ayuntamietno para hacer el colegio «había dejado un importante paso de aguas subterráneas por debajo de la parcela». Para solucionarla, el departamento aconsejó realizar una canalización y el micropilotaje de 9 a 11 de los 36 pilotes construdos. La junta de compensación de la unidad donde se ubica la parcela, presidida por Aranade, aceptó esta solución y la obra ya ha sido encargada a Obenasa, que la empezó la semana pasada. Se ha valorado en 59.000 euros. Educación espera que el edificio esté hecho en julio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE