Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCTAVA EDICIÓN

El ciclo ‘Música in voce’ comienza este martes con un concierto de Nova Lux Ensemble

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 24/10/2011 a las 13:56
El ciclo de música coral ‘Música in voce’ cumple su octava edición con un programa de tres conciertos en los tres últimos meses del año, organizados por el Ayuntamiento de Pamplona.
La primera actuación tendrá lugar el martes, a las 20 horas, en la iglesia de las Agustinas Recoletas, con el grupo Nova Lux Ensemble. El programa se completa con un homenaje al compositor navarro Lorenzo Ondarra para celebrar su 80 cumpleaños y con una actuación del Coro infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés.
 
El concierto de este martes se presenta bajo el título de ‘Reforma y contrarreforma. Música de la Europa cristiana en el siglo XVII. El universo latino y la familia Bach’ y en él se interpretarán obras de autores como Johann Bach, Johann Michael Bach, Johann Cristoph Bach, Etienne Moulinié, Johann Sebastian Bach, Alessandro Grandi, Carlos Patiño y Marc-Antoine
Charpentier.
 
Nova Lux Ensemble es el grupo vocal profesional estable de la Coral de Cámara de Pamplona creado en 2006 y especializado en interpretación de música antigua, básicamente del Renacimiento y Barroco. La Agrupación Coral de Cámara fue fundada por Luis Morondo en 1946 con el propósito de estudiar, trabajar y cultivar la música de los siglos XV, XVI y XVII, aunque con el paso de los años ha ampliado su repertorio a toda la música vocal. Como agrupación está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Nova Lux Ensemble lo conforman Ivette González y Abenauara Graffigna (sopranos), Beatriz Aguirre (mezzosoprano), Sergi Moreno-Lasalle (alto), Jorge Juan Morata y Víctor Sordo (tenores), Xose Antonio Hoyos (barítono) y José Miguel Aguirre (bajo). El grupo está dirigido por Josep Cabré y para este concierto contará con la colaboración de Patricia González como organista.

80 cumpleaños de Lorenzo Ondarra

El viernes 25 de noviembre, el ciclo se traslada a la Sala de Cámara del Auditorio de Baluarte, con un homenaje al compositor Lorenzo Ondarra con motivo de su 80 cumpleaños. El concierto incluirá actuaciones del Orfeón Pamplonés, el coro San Fermín, alumnos del Conservatorio Superior de Navarra, del Conservatorio profesional Pablo Sarasate y de la asociación de txistularis. El precio de la entrada para la actuación es de dos euros.

Será un concierto monográfico en el que se interpretarán obras corales y de cámara de Ondarra como ‘Aitziber’, ‘Bihotz batez’, ‘Laudes’, ‘Sakandar II’, ‘Lo kantak’ o ‘Axuri beltza’. 
Además, el público asistirá al estreno de una pieza del compositor navarro titulada ‘Pater Noster’, que ejecutará el Orfeón Pamplonés. Lorenzo Ondarra nació en Bakaiku en noviembre de 1931. Sacerdote capuchino, recibió en 1969 el Premio Nacional de Bellas Artes, junto a Tomás Marco, por la obra ‘Diálogos’ para dos sextetos de cuerda u órgano. Se trata del
compositor navarro vivo que más obras tiene estrenadas. Sus amplios estudios musicales le han permitido destacar en facetas como la composición, el redescubrimiento de partituras antiguas olvidadas, arreglos y transcripciones de partituras de otros autores, la interpretación del órgano, la enseñanza de música, la dirección coral, la investigación del folclore autóctono o la divulgación musical en libros, artículos o publicaciones.

Voces Jóvenes del Orfeón Pamplonés

El tercer y último concierto del ciclo tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Actuarán el Coro infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés, que interpretarán un concierto con un repertorio variado, con música profana y religiosa, melodías populares y tradicionales y otras composiciones de música clásica. La entrada al concierto
tiene un precio de dos euros.

Bajo el título de ‘Voces Jóvenes del Orfeón Pamplonés’, los coros benjamines de esta formación mostrarán la evolución de la voz desde los seis años, que tienen los componentes más jóvenes del Coro Infantil, hasta los 17 años de algunos de los miembros de la Escolanía.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE