Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Ayuntamiento subvenciona 43 proyectos de cooperación en 23 países

  • El importe total de las subvenciones asciende a 1.264.126 euros y los sectores con más ayudas son Educación y Salud, entre otros

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la subvención de 43 proyectos dentro de las dos convocatorias con las que apoya actividades de cooperación al desarrollo humano en países del Sur, y que están incluidas en el Programa Municipal de Cooperación. En concreto, apoyará 35 proyectos en un total de 23 países dentro de la convocatoria anual de ayudas, mientras que en la convocatoria plurianual, dirigida a proyectos que tienen una duración máxima de 3 años, ha decidido subvencionar dos nuevas intervenciones en República Dominicana y Perú, además de seguir apoyando otras 6 de años anteriores. El importe total de las ayudas asciende a 1.264.126 euros.

Por sectores de actividad, los grupos que reciben la mayoría de las subvenciones son el de "Infraestructuras Sociales y Servicios Relacionados", y el de "Proyectos Multisectoriales". Los sectores con más ayudas son Educación, Salud, y Gobierno y fortalecimiento de la sociedad civil, con 6 proyectos cada uno; Mujer y desarrollo y Abastecimiento y depuración de agua, con 4; y Otros servicios e infraestructuras sociales, con 3 cada uno.

En lo que respecta a la convocatoria plurianual, se presentaron un total de 8 proyectos, de los cuales el Ayuntamiento ha elegido apoyar dos entre 2011 y 2013. El primero de ellos, un proyecto de la asociación Asamblea de Cooperación por la Paz, está dirigido a mejorar la gestión municipal del Distrito de Gautier, un antiguo batey de la industria azucarera en República Dominicana; el segundo proyecto elegido, cuya organización promotora es la Fundación Proclade Yanapay, se dirige a promover el desarrollo económico local de Huaycán - Ate, en Lima (Perú), mediante la puesta en marcha de un Centro Municipal de Desarrollo Empresarial.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE