Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Ayuntamiento saca de Navarrería varios actos de San Fermín Chiquito

  • No se autoriza la barra ni el escenario en el portal de Francia que solicitaba la comisión de fiestas del barrio

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:42

El consistorio pamplonés programará los conciertos de las fiestas de San Fermín Chiquito (23, 24 y 25 de septiembre) en la plaza de los Burgos y la zona infantil pasará a la plaza de San Francisco. De esta manera, tal y como solicitaba también la comisión de fiestas, se descongestionará la zona de Navarrería, donde se aglutinaban todos los actos. El Ayuntamiento, por medio de su concejal de Cultura, Fermín Alonso, informó que han adaptado el programa municipal al del barrio para no duplicar actos. "Es un esfuerzo de coordinación y de sensatez. No caben ahora valoraciones tremendistas, porque el escenario lo pueden ubicar en otro lugar donde no afecte a los vecinos, que se quejan del ruido", dijo Alonso. Se prohibe también una barra de bar y así se explicó en una reunión entre ayuntamiento y comisión de fiestas.

Alonso indicó que habrá más novedades en el programa municipal que se presentará la semana próxima. Por su parte, la Comisión de Fiestas del Casco Antiguo presentó su programa con conciertos, salidas de la comparsa del Casco Antiguo y diferentes competiciones. El viernes se lanzará desde la plaza de Corazonistas el chupinazo y se nombrará también a la nueva corporación txiki.

La comisión de fiestas destacó, como novedad, la tarde del domingo, día 25, en la que se celebrarán conciertos en la plaza de Santa Ana y un toro de fuego. "El año pasado, esta tarde quedó algo floja en cuanto a actividades, por eso, este año hemos decidido reforzarla con más actos", destacó Koldo Gallostra, uno de los organizadores. Ángel Leránoz, de la Comisión de Fiestas, aseguró que "seguirán adelante" con todo el programa porque "cuentan con toda legitimidad y no entendemos sus razones".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE