Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AYTO. PAMPLONA

Ayudas a los centros públicos para la compra de libros y material docente

Podrán solicitar la subvención los colegios de eduación Infantil y Primaria, Educación Especial y de Educación Básica de Personas Adultas La consignación presupuestaria máxima para las bibliotecas escolares es de 45.000 euros, mientras que para el material docente fungible se prevé una partida de 78.000 euros

  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 17/03/2011 a las 23:46
El Ayuntamiento de Pamplona concederá a los centros escolares públicos de la ciudad ayudas por un importe total máximo de 123.000 euros para la compra de libros y material fungible. De acuerdo con la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra el 9 de marzo, podrán solicitar la subvención los colegios de educación Infantil y Primaria, de educación Especial y de educación Básica de Personas Adultas.

El objeto y finalidad de la presente convocatoria es subvencionar la compra de libros para las bibliotecas escolares y de material docente fungible. La consignación presupuestaria máxima para las bibliotecas escolares es de 45.000 euros, mientras que para el material docente fungible se prevé una partida de 78.000 euros. Se entiende por este tipo de material tizas, rotuladores, folios, fotocopias y papelería necesario para el profesorado.

El Ayuntamiento de Pamplona tiene en cuenta para el cálculo de la subvención la matrícula del centro, y en el caso de los colegios con menos de 150 alumnos establece una cantidad fija de 800 euros en concepto de ayudas para bibliotecas escolares, y de 1.095 euros para material docente fungible.

El centro de Educación de Adultos José María Iribarren, pese a superar los 150 alumnos, también se someterá a este criterio por recibir alumnado de toda Navarra. Para el resto de centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria percibirán como máximo, por alumno, 5 euros para libros y 9 euros para material fungible.

RESOLUCIÓN Y PAGO

El plazo de solicitud de subvención finaliza el 29 de marzo y se ha establecido un periodo máximo de 6 meses para la resolución y notificación de las ayudas. Este plazo computará a partir de la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (C/ Mayor, 2), en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El pago de la subvención se realizará en dos fases: en el momento de la concesión de las ayudas se entregará el 75 por ciento del importe, y tras la presentación de la rendición de la cuenta justificativa se completará el 25 por ciento restante.

El pasado curso, 25 centros escolares públicos de la ciudad recibieron del Consistorio pamplonés ayudas en estos conceptos por valor de 124.134,80 euros.


volver arriba

Activar Notificaciones