Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento iniciará en mayo la plantación de 85.000 plantas por la campaña de primavera

Los elementos vegetales se repartirán aproximadamente en 110 parterres de toda la ciudad. Para diseñar cada parterre, el Servicio de Jardines trata de mezclar distintas especies, jugando con alturas, colores, formas (texturas) y volúmenes de follaje.

  • EUROPA PRESS/DN.es Pamplona
Actualizado el 07/06/2011 a las 12:08
En mayo se llevará a cabo la plantación de casi 85.000 plantas con flor en Pamplona dentro de las campañas que el Ayuntamiento lleva a cabo cada añol. Como característica propia de este tipo de proyectos, se procurará no repetir diseños en los mismos lugares, entendidos éstos como color o tipo de flores presentes en una zona.

Para las campañas de este y del próximo año, será la empresa Inverprao S.L. la que se encargue del suministro de las flores, en un montante de alrededor de 87.000 euros para cada año en dos plantaciones (otoño y primavera). Para el de primavera, se prevee un gasto de 53.088 euros. Este contrato de suministro se ha tramitado por un procedimiento abierto con publicidad comunitaria y cuya adjudicación aprobó este martes la Junta de Gobierno Local, con dos posibles prórrogas.

Los elementos vegetales se colocarán en mayo en aproximadamente 110 parterres de toda la ciudad. Para diseñar cada parterre, el Servicio de Jardines trata de mezclar distintas especies, jugando con alturas, colores, formas (texturas) y volúmenes de follaje. La plantación de otoño se suele realizar en la segunda quincena de octubre y en ella se emplean alrededor de 60.000 plantas y 67.000 bulbos.

En cada plantación general se reserva, además, una cantidad para colocar más adelante en caso de que haya que sustituir ejemplares estropeados (sobre todo por la actuación de perros y por el deterioro de unas 6.000 unidades que soportan algunas zonas verdes en Sanfermines), aunque también se producen faltas por robo y vandalismo.



volver arriba

Activar Notificaciones