Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El Ayuntamiento inicia un ciclo de conferencias sobre terapias alternativas en la Red Civivox

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 13:26
El Ayuntamiento de Pamplona propone este trimestre una serie de cuatro conferencias de lo que se denominan ‘terapias alternativas’, es decir procedimientos que pretenden tratar a la persona en su totalidad basándose en argumentos de las religiones, orientales u occidentales. Su objetivo declarado: restaurar la armonía, el balance o el flujo normal de energía o el equilibro en la persona. Todos estos procedimientos reclaman para sí orígenes remotos en culturas antiguas (árabe, hindú, china etc.) y casi todos fueron identificados, nombrados o creados (como las Flores de Bach) a finales del siglo XIX o el primer tercio del siglo XX.

Las terapias alternativas tienen mucha aceptación fuera de la comunidad médico-científica y muy diversas modalidades. En este ciclo se abordarán concretamente la Aromaterapia (uso de aceites esenciales), la Cromoterapia (uso de las diferentes frecuencias de la luz), Gemoterapia (utilización de la energía almacenada en las piedras preciosas y semipreciosas), Ozonoterapia (la administración de ozono en el organismo con fines terapéuticos) y las Flores de Bach (uso de 38 decocciones distintas de flores naturales).

Las cuatro conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas, en Civivox Mendillorri, con entrada libre, los jueves 19 de enero, 9 de febrero, y 8 y 22 de marzo. Sergio Silva, experto en técnicas orientales y terapias alternativas, se encargará de aromaterapia, cromoterapia y gemoterapia en las dos primeras sesiones; Ángeles Navarro, especialista en ozonoterapia, medicina familiar y comunitaria y medicina del trabajo, disertará sobre su especialidad el primer jueves de marzo y Carmen Almansa, terapeuta floral y presidenta de la Asociación Navarra de Terapia Floral hará lo propio con las Flores de Bach, cerrando la serie de conferencias.

“CURAR CON AROMAS”

Este jueves a las 19.30 horas Sergio Silva, experto en técnicas orientales y terapias alternativas, abordará la primera sesión de este ciclo: “Aromaterapia, Aromas para el bienestar y la salud”. La base de la charla será la confianza en la sabiduría de la naturaleza como farmacia natural. La propuesta es usar de forma terapéutica ‘aceites esenciales’ que se extraen de raíces, hojas, tallos, flores, frutas, hierbas y plantas, cuyo valor preventivo y sanador se considera demostrado a lo largo de la historia.

Sergio Silva explicará que una de las ventajas que podría tener este procedimiento sería es que personas no expertas puedan aprender a preparar los aceites esenciales y conocer sus aplicaciones, unos usos cuya efectividad –indica- podría comprobarse actualmente de manera científica.

“LLENO”

Esta es la quinta edición que ofrece la Red Civivox de conferencias sobre ‘terapias alternativas’ que complementan actividades físicas de diferentes modalidades, técnicas y disciplinas y que se programan de forma habitual, como el Yoga, el Pilates, Tai Chi, Yoguilates o los talleres de bioenergética.
El pasado trimestre las cuatro sesiones teóricas previstas en el ciclo ‘Conocerse para mejorar la calidad de vida’ se completaron con una asistencia de aproximadamente 200 personas, 50 por sesión, técnicamente un ‘lleno’, una dinámica que se ha podido observar en todas las ediciones sobre este tipo de contenidos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE