Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVIDAD

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación de Belenistas de Pamplona

  • Enrique Maya, según han informado desde el Consistorio, mantendrá la tradición de su antecesora de instalar un pequeño nacimiento en su despacho

Maya, con miembros de la Asociación de Belenistas
Maya, con miembros de la Asociación de Belenistas
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 08/11/2011 a las 14:04
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este martes a Jesús María Gómara, nuevo presidente desde el pasado mes de abril de la Asociación de Belenistas de Pamplona, Carlos Espinosa, su tesorero y Florencio Cordeu, vocal de la junta. Esta asociación, que cuenta en la actualidad con 610 socios, es una de las más grandes de España dedicada a este contenido, y desde hace años colabora con el Consistorio en la colocación de Nacimientos en edificios públicos de la ciudad, incluido el del propio zaguán de la Casa Consistorial.

Precisamente en octubre de este año ambas instituciones suscribieron un convenio para fomentar la tradicional costumbre de construir belenes o nacimientos y ambientación en esas fechas, incluso por medio de la programación de cursos, tanto para principiantes como para participantes avanzados. A través de este convenio la Asociación de Belenistas de Pamplona recibirá este año 15.000 euros.

En la actualidad la asociación se encuentra realizando obras en sus nuevos locales situados en la antigua parroquia de San Jorge, a los que se trasladaron desde lo bajos de la parroquia de Cristo Rey. Allí realizarán los talleres y el trabajo de la asociación, aunque la muestra navideña de belenes estará, como el año pasado, en Baluarte.

Este año la Asociación de Belenistas de Pamplona se volverá a encargar del Belén del zaguán de la Casa Consistorial que se inaugurará el próximo 16 de diciembre, de los cuadros plásticos navideños instalados en los civivox y del pequeño Nacimiento que se ubica durante las fiestas en el despacho del alcalde.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE