Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Ayuntamiento de Berriozar impulsa un centro de 0-3 años en Artiberri con 120 plazas

  • La mesa de contratación propuso que la obra la haga HNV y el pleno tomará hoy la decisión definitiva sobre las obras

0
Actualizada 19/04/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • C.A.M. . BERRIOZAR

El Ayuntamiento de Berriozar dará hoy el impulso definitivo a las obras de construcción del nuevo centro de 0 a 3 años, el servicio que fue respaldado por toda la corporación en febrero pasado. En su sesión de abril, adelantada ante las vacaciones de Semana Santa y última ordinaria del presente mandato, adjudicará las obras. La constructora navarra HNV (Harinsa Navasfalt SA), fue la mejor puntuada según el baremo. El centro se construirá en Artiberri y está diseñado para ofrecer 120 plazas. Por el momento, la obra la acomete en solitario el Consistorio local.

El centro de 0 a 3 años fue promovido para cubrir un doble objetivo. Por un lado, el incremento de la población infantil de Berriozar que ya es una realidad y que lo será aún más con la llegada de los nuevos vecinos de Artiberri II. Además, una de las escuelas infantiles municipales, la situada en la plaza Eguzki, "hace tiempo que no cumple las condiciones de la normativa vigente en la materia y debe ser cerrada", explica el alcalde de la localidad, Xabier Lasa (NaBai).

En el presupuesto municipal se reservó una partida para la obra y en febrero pasado salieron a concurso las obras por un importe de 1.952.321,41 euros (más 18% de IVA). Previamente, se encargó el proyecto al equipo de los arquitectos Javier Larraz, Íñigo Begiristain e Iñaki Bergera.

Proyecto sostenible

Según los planes municipales, el edificio se construirá junto a la urbanización Artiberri, la última en desarrollo en Berriozar, y tendrá una capacidad para 120 alumnos. En el Consistorio destacan que el edificio ha sido diseñado por "un equipo con experiencia en proyectos de escuelas infantiles". También valoran que se ha hecho "teniendo en cuenta las recomendaciones del equipo directivo de las actuales escuelas infantiles municipales de cara a su labor docente". Arquitectónicamente, goza de la máxima calificación en materia de sostenibilidad medioambiental (A), incorpora paneles térmicos y fotovoltaicos, caldera de biomasa y un aislamiento y orientación buscando la máxima rentabilidad medioambiental.

Quince meses de obras

Según el pliego aprobado por el Consistorio en su día, el plazo máximo de ejecución de las robas era de 15 meses desde la firma del contrato con la adjudicataria. Al concurso se presentaron 27 empresas y entre otros aspectos técnicos y económicos se valoró el plazo de ejecución. La mesa de contratación que estudió las ofertas según el baremo aprobado previamente dio la máxima puntuación a la propuesta de la constructora navarra HNV, según informaron desde el Consistorio. Presupuestó la obra en 1,3 millones, con un 33% de rebaja sobre el precio de licitación.

Al concurso se presentaron ACR, Antonio Erro y Eugui, Antzibar, Hermanos Garbayo Chivite, Pedroarena, Luciano Elcarte, Arian, Iruña, Mastil Marco, Obras Especiales de Navarra, Navasfalt Industrias Asfálticas de Navarra (HNV), Excavaciones Vidaurre SL, Navarra de Construcción, Azysa , Construcciones Ecay, UTE Blae Valle Ulzama, Promoarenas, Jesús G. Garbayo Ayensa, Ceinsa Contratas e Ingeniería, Samaniego SL Calidad Construcciones, Martínez Sánchez, TEX, Paraxe, Excavaciones Guillén, Sarriguren, Harute e Isolux Corsan.

Siete de las ofertas técnicas y económicas no fueron admitidas por la mesa de contratación y no fueron valoradas para el concurso de adjudicación.

CLAVES

1 Proyecto Ayuntamiento de Berriozar proyectó el nuevo centro de 0 a 3 años junto a la urbanización de Artiberri. Inicialmente se ha previsto que tenga 120 plazas y que sustituya al local de la plaza Eguzki y que cubra la demanda del nuevo barrio y de los nuevos vecinos.

2 Edificio sostenible El edificio cuenta con la máxima calificación en materia de sostenibilidad medioambiental (A), incorpora paneles térmicos y fotovoltaicos caldera de biomasa.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra