Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

El ascensor que baja a la Milagrosa realiza 190 viajes al día

  • En su primer año de funcionamiento, el ascensor que une la calle Julián Gayarre y la plaza Felisa Munárriz, ha viajado 69.350 veces
  • Este elevador fue el sexto ascensor urbano que se abrió para el uso público en Pamplona tras los ubicados en Erletokieta, Isaac Albéniz, Descalzos, San Juan y Media Luna

Ascensor que une la calle Julián Gayarre y la plaza Felisa Munárriz
Ascensor que une la calle Julián Gayarre y la plaza Felisa Munárriz
DN
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 22/03/2012 a las 12:26
El ascensor que une la calle Julián Gayarre y la plaza Felisa Munárriz en el barrio de Milagrosa ha realizado en su primer año de funcionamiento 69.350 viajes. Cada día se utiliza en torno a 190 veces, que en el caso de una ocupación media de dos personas por cada viaje, ha permitido su uso en sus doce primeros meses por parte de unos 138.700 ciudadanos.

El ascensor tiene una capacidad para diez personas y salva el desnivel de 6,5 entre la calle Julián Gayarre y la plaza Felisa Munárriz. Se trata de un elevador eléctrico de acero inoxidable y vidrio, que cuenta con sistemas de vigilancia y seguridad. El ascensor forma parte del proyecto del edificio de los apartamentos tutelados de Milagrosa, inaugurado en marzo de 2011 y financiado íntegramente por el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad (FEILES). Este elevador fue el sexto ascensor urbano que se abrió para el uso público en Pamplona tras los ubicados en Erletokieta, Isaac Albéniz, Descalzos, San Juan y Media Luna.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE