Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El alcalde recibe a ANFAS y a la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra

Ambas asociaciones reciben subvenciones municipales para impulsar distintos proyectos como de acompañamiento o transporte adaptado.

Maya, con miembros de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra
Maya, con miembros de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra
CEDIDA
Maya con representantes de Anfas
Maya con representantes de Anfas
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 18/08/2011 a las 11:38
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a la presidenta de la Asociación navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS), Usue Zulet. En la visita también ha estado presente el director gerente de la asociación, Gerardo Posada.

ANFAS ha recibido este año también el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades y asociaciones que desarrollan proyectos de acción social por un importe de 26.000 euros. La ayuda se ha concedido para dos proyectos: uno de autogestión e informática que cuenta con 3.766 euros y otro para la financiación de la prestación de un servicio de acompañamiento a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento apoyado con 22.500 euros. Este último, según han explicado los representantes de ANFAS al alcalde, se realiza en el local municipal del antiguo comedor de las Madres Reparadores, espacio que puso a su disposición el Consistorio y para el que también reciben apoyo económico.

Enrique Maya ha recibido además a la presidenta de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra (ACODIFNA), Ana María Guerendiáin, quien ha acudido acompañada de Maura Monente, secretaria de la junta directiva, Mari Carmen García, miembro también de la junta directiva y Oskía Iturmendi, arquitecta de la Asesoría Tecnica de Eliminación de Barreras de Pamplona (ATEB). Ambos encuentros se enmarcan en la ronda de presentaciones que el alcalde está realizando entre entidades y asociaciones de la ciudad.

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra también cuenta con apoyo municipal para varios de sus proyectos. Por una parte, para el servicio de Bono-Taxi que desde hace años facilitar un medio de transporte adaptado a aquellas personas discapacitadas que tienen reconocida una grave dificultad para utilizar el transporte urbano colectivo. Por otra parte, cuenta con apoyo para la asesoría en eliminación de barreras arquitectónicas. En tercer lugar, reciben una ayuda de 6.277 euros dentro del programa ‘Transporte adaptado para discapacidad’. Y por último, recibe ayuda al igual que ANFAS dentro de la convocatoria de subvenciones de proyectos de acción social para un taller de manualidades sin barreras.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE