Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El alcalde de Pamplona recibe a 10 obispos europeos y americanos que participan en las jornadas en Navarra

  • Todos ellos participan en los actos que la diócesis navarra ha organizado, entre el 11 y el 15 de agosto, en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/08/2011 a las 15:36
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y varios miembros de la Corporación municipal han recibido en el Ayuntamiento a una delegación episcopal encabezada por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, y formada por otros nueve obispos y arzobispos europeos que participan en los actos programados en la Comunidad foral con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

En concreto, han acudido al Consistorio pamplonés el arzobispo de Belén do Pará (Brasil), Alberto Taveira Corrêa; el obispo de Marayó (Brasil) y misionero navarro, José Luis Azcona; el obispo de Térmoli (Italia), Gianfranco De Luca, y el obispo auxiliar de Venecia (Italia), Beniamino Pizziol.

También han asistido el obispo de Munster (Alemania), Félix Genn; el obispo auxiliar de Munster, Heinrich Timmervers; el obispo auxiliar de Paderborn (Alemania), Matthias König; el obispo de Soissons (Francia), Hervé Giraud y el obispo de Reykjavik (Islandia), Peter Bürcher.

Los obispos europeos y americanos han podido conocer la capilla dedicada a San Fermín, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, y al término de la recepción, el alcalde les ha invitado a conocer la terraza desde dónde todos los años se lanza el chupinazo que da inicio a los Sanfermines.

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha destacado que la llegada de los peregrinos a la Comunidad foral es ejemplo de "nuestra juventud y nuestra fe". En su opinión, estas jornadas muestran "la globalización de la esperanza, aquella que vivieron tantos misioneros navarros y que ahora la vivirán los jóvenes que quieren vivirla peregrinando a Madrid".

"En esa esperanza tenemos puesta la mirada para que haya una sociedad más justa, más solidaria y más en paz", ha recalcado el arzobispo de Pamplona.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE