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El 010 de Pamplona atiende una media de 722 llamadas al día

  • Las gestiones de empadronamiento son las más solicitadas por los ciudadanos, por teléfono y en la oficina

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02

El servicio de atención telefónica 010 del Ayuntamiento de Pamplona atendió en 2011 un total de 161.074 llamadas, que suponen un 88,3 por ciento respecto al total de llamadas recibidas, según los datos presentados ayer por la concejala delegada de Participación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, en la comisión de asuntos ciudadanos. Los ciudadanos realizaron 26.375 trámites administrativos y el consistorio gestionó casi 305.000 contactos con la población pamplonesa.

El servicio atendió una media de 722 llamadas al día, con un tiempo medio duración de 91 segundos. Algo más de la mitad de ellas fueron para pedir algún tipo de información, mientras que el 20 por ciento requerían el servicio de centralita y otro 16 por ciento, el de gestión municipal.

El 70%, empadronamientos

Lo más demandado por los ciudadanos fueron los volantes de empadronamiento que, con un total de 16.210, supusieron más de un 60 por ciento de los trámites realizados. En segundo lugar, las llamadas relacionadas con objetos perdidos alcanzaron las 3.569, mientras que 1.087 se debieron a las suscripciones de ciudadanos al servicio de aviso de grúa.

A través del 010 se pueden realizar también inscripciones para cursos y programas que organiza el ayuntamiento a lo largo del año. En 2011, las inscripciones se mantuvieron al nivel del año anterior, con 20.123. De todas ellas, un 38 por ciento se realizaron vía web. Por otra parte, de los 5.241 avisos, quejas o sugerencias recibidos en el ayuntamiento, se contestó por parte de las áreas pertinentes al 98 por ciento de ellos.

Desde junio del año pasado, el Servicio de Atención Ciudadana mantiene también abierto un nuevo canal de comunicación a través de twitter. Se han enviado desde entonces 1.117 tweets y hay 182 personas siguiendo la información municipal por esta vía. A través de la cuenta @010_Pamplona se ofrece información sobre avisos, actividades, cursos, convocatorias, subvenciones o trámites municipales.

En cuanto al Servicio de Atención Ciudadana presencial, que desde 2009 está ubicado en el Palacio del Condestable, se realizaron un total de 69.286 atenciones, fundamentalmente relacionadas con padrón (60.225, más del 85 por ciento), registro e información. De las personas que se acercaron a estas oficinas, el 76,2 por ciento fue atendido en menos de 10 minutos, situándose el tiempo medio de espera en 6 minutos y medio.



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