Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Eduardo Vall (PSN) sustituirá a Moscoso en Pamplona

  • El diputado renunciará a su cargo de concejal y propiciará la vuelta de Vall al grupo municipal socialista

Imagen de la noticia

Eduardo Vall.

0
Actualizada 22/11/2011 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

El socialista Eduardo Vall Viñuela (Pamplona, 1962) sustituirá a Juan Moscoso del Prado como concejal del Ayuntamiento de Pamplona en las próximas semanas.

Juan Moscoso, concejal y portavoz del grupo municipal socialista desde las elecciones municipales del pasado mayo, anunció ayer, una vez conocido el resultado de las elecciones generales que le otorgaban el escaño en el Congreso de los Diputados, que renunciaría a su acta de concejal "en cuestión de días" una vez la junta electoral de Navarra emita su acta de diputado.

La salida de Moscoso hace posible el regreso de Eduardo Vall al Ayuntamiento de Pamplona. Vall, técnico en Riesgos Laborales está casado y es padre de un hijo. Desde 1985 ha desempeñado cargos de responsabilidad dentro del PSN, entre otros el de secretario y presidente del comité local de Pamplona y fue concejal en el Ayuntamiento de la capital navarra la pasada legislatura (2007-2011). El PSN logró entonces cuatro representantes.

En el número 4

En las pasadas elecciones municipales Vall concurría en la lista de los socialistas y repetía en el puesto número 4 por detrás de Juan Moscoso, Jorge Mori y Pilar Ferrero, pero las urnas dieron a los socialistas tan sólo tres escaños.

Una vez que Moscoso haya renunciado a su acta de concejal, Jorge Mori desempeñará el cargo de portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona. De hecho él ha llevado la mayor parte de la labor del grupo municipal ante los periodos de tiempo que Juan Moscoso ha pasado en Pamplona debido a su labor en el Congreso de los Diputados.

María Caballero (UPN) tendrá dedicación exclusiva

La concejal delegada de Empleo, Comercio, Turismo, Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, cobrará a partir del próximo mes de diciembre dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Pamplona, lo que supone una retribución anual de 51.160 euros. La nueva retribución de Caballero se debatió ayer en la comisión de Presidencia y Cuentas del Ayuntamiento y se llevará para su aprobación en el próximo pleno.

Los sueldos y retribuciones de los nuevos corporativos elegidos en las elecciones municipales fueron aprobados en julio. María Caballero era entonces senadora de UPN y prefirió seguir cobrando las retribuciones del Senado que las que le corresponderían como concejal delegada.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra