Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

22 DE OCTUBRE EN BALUARTE

Dúo Dinámico: En tiempo de crisis nos queda "Resistiré" y "trabajar"

  • En estos momentos "necesitamos muchos más Steve Jobs (cofundador de Apple que murió la semana pasada) que indignados", es necesario que "la gente se ponga a trabajar", ha dicho Arcusa en la rueda de prensa en la que han presentado el concierto que ofrecerán el próximo 22 de octubre en Baluarte dentro de la gira de celebración de su 50 aniversario en la música

El Dúo Dinámico, compuesto por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa
El Dúo Dinámico, compuesto por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/10/2011 a las 18:37
Los integrantes del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, han sostenido este jueves en Pamplona que en tiempos de crisis económica como el actual les queda "Resisteré", en alusión a una de sus canciones más emblemáticas, y sobre todo "trabajar".

En estos momentos "necesitamos muchos más Steve Jobs (cofundador de Apple que murió la semana pasada) que indignados", es necesario que "la gente se ponga a trabajar", ha dicho Arcusa en la rueda de prensa en la que han presentado el concierto que ofrecerán el próximo 22 de octubre en Baluarte dentro de la gira de celebración de su 50 aniversario en la música.

Y trabajar es lo que siguen haciendo 50 años después de haberse iniciado en el mundo de la música, ha señalado Arcusa, quien ha aludido a sus inicios en los que compaginaban el trabajo en una fábrica con las actuaciones por la noche en un restaurante.

De la Calva ha reconocido que "no hay secretos para aguantar en este negocio", ya que "el público te pone y te quita", y de hecho ellos se retiraron en 1972, aunque años después regresaron a los escenarios.

Cuando suben a un escenario además de cantar las canciones que "todo el mundo espera, que han sido el fondo de sus vidas, con las que se han conocido y enamorado", lo que hacen es "encantar", tratar de que la gente se divierta y entretenga", ha añadido.

Quienes acudan a su próximo concierto se encontrarán con "el Dúo Dinámico de siempre, con algún año más, pero renovado", ha señalado Arcusa, quien ha reconocido que sus conciertos son como "un gran karaoke", en el que hay canciones "imprescindibles" que tienen que cantar porque la gente siempre las pide como "15 años tiene mi amor", "Ojitos negros", "Quisiera ser" o "Eres tú".

"Las fans nunca nos han abandonado, siempre nos han llevado en su corazón", han reconocido ambos, quienes han comentado que hay un grupo de unas treinta que acude a todos sus conciertos.

Junto a la gira llevan tres meses inmersos en la grabación de un disco que saldrá el próximo mes en el que colaboran "grandes artistas" como Miguel Ríos, Julio Iglesias, Lolita, Los Pecos, Andy y Lucas, Diana Navarro, Alaska y Ana Torroja, un trabajo que contará con "una sorpresa" y con el que están "encantadísimos".

Respecto al panorama musical español, Ramón Arcusa ha opinado que "hay cosas muy buenas, hay grupos básicos que son imprescindibles como 'Amaral', los que van quedando son los que valen, los que han hecho un trabajo personalizado, que componen sus canciones, que han creado su propio estilo, que son inconfundibles cuando se les escucha como Alejandro Sanz".

"Pero -ha puntualizado De la Calva- hay cierto peligro en la música española puesto que las compañías discográficas no graban nada, no hacen nada y eso es debido al gratis total". "Antes había por lo menos unas diez producciones de cada compañía todos los años y ahora no las hay", ha agregado el cantante quien ha denunciado el alto índice de piratería en España.

En ese sentido su compañero ha opinado que "esto va a cambiar cuando se raciocine un poco la ética en España, porque estamos perdiendo el valor de las cosas y el sentido del bien y el mal. El todo gratis no funciona", tras lo que han apuntado que habrá que cambiar las cosas y hacer el sistema "más asequible, más barato" para la gente joven.

"La música no ha parado en absoluto nunca, ha parado el negocio", han concluido los integrantes del dúo que han asegurado tener unos "magníficos" recuerdos de sus anteriores estancias en Pamplona, la primera de las cuales se remonta a los años sesenta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE