Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Dos personas fallecen en Pamplona, al ser atropelladas en sendos pasos de peatones

Charo Basabe Oiz, de 60 años, falleció tras ser atropellada en Buenaventura Íñiguez

  • R. ELIZARI . PAMPLONA
Publicado el 06/07/2011 a las 02:00
En los últimos días, dos personas han perdido la vida tras ser atropelladas en sendos pasos de peatones en Pamplona. Se trata de Juan Bautista Martínez Arizcuren, de 87 años, que falleció tras ser atropellado el lunes en la Avenida del Ejército, y de una señora de 60 años, Charo Basabe Oiz, que murió después de que fue atropellada el pasado viernes en un paso de peatones de la calle Buenaventura Íñiguez.
En concreto, Juan Bautista Martínez fue atropellado en el paso de peatones situado a la altura del Edificio Singular. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra, donde falleció ayer.
El atropello ocurrió hacia las 21.45 horas de la noche del pasado lunes, cuando el herido, acompañado por un amigo, cruzaba por uno de los pasos de peatones regulados por semáforos en la Avenida del Ejército. Fue atropellado por un taxi, cuyo conductor permaneció en el lugar de los hechos tras el suceso. Su acompañante pudo evitar el atropello.
Varios testigos del accidente alertaron al teléfono de emergencias del Gobierno de Navarra, que movilizó hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada, que trasladó al herido hasta el Hospital de Navarra, donde falleció.
Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona. El equipo de atestados de este cuerpo policial está investigando lo sucedido.
Fallecida en otro atropello
Por otro lado, la vecina del barrio pamplonés de Azpilagaña Charo Basabe Oiz, de 60 años de edad y natural de Murieta, falleció este sábado tras ser atropellada el pasado viernes en el paso de peatones que comunica la calle Buenaventura Iñiguez con la calle Joaquín Maya, en Pamplona.
La fallecida regresaba de la compra, sobre las 10.15 horas de la mañana, cuando una conductora la atropelló de manera accidental: "Ya habíamos advertido de la peligrosidad de ese paso de peatones", explicaba ayer el marido de la fallecida, Pedro Luis Coyne Ros. "Los vecinos nos habíamos quejado en varias ocasiones".
Este paso de peatones es especialmente conflictivo, ya que está situado al final de una prolongada cuesta. Cuando se alcanza la altura de esta calle, y se han recorrido escasos metros, el conductor se encuentra súbitamente con el paso de cebra, lo que provoca, según los vecinos, frenazos bruscos y ha causado ya otros atropellos en ese mismo punto.
Casada y madre de dos hijos
Charo Basabe Oiz nació en Murieta el 13 de noviembre de 1950. Estaba casada con Pedro Luis Coyne y tiene dos hijos, Gorka y Javier. Antes de casarse trabajó en el sector de la hostelería, en concreto, en el Hotel Maisonnave de Pamplona y en el bar El Caballo Blanco. Participaba de manera activa en la vida de la parroquia San Raimundo Fitero de Azpilagaña, en Pamplona, donde residía. Además, entre sus aficiones se encontraba la lectura.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora