Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos personas fallecen en Pamplona, al ser atropelladas en sendos pasos de peatones

  • Charo Basabe Oiz, de 60 años, falleció tras ser atropellada en Buenaventura Íñiguez

Imagen de la noticia

Charo Basabe Oiz. DN

6
Actualizada 06/07/2011 a las 02:00
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

En los últimos días, dos personas han perdido la vida tras ser atropelladas en sendos pasos de peatones en Pamplona. Se trata de Juan Bautista Martínez Arizcuren, de 87 años, que falleció tras ser atropellado el lunes en la Avenida del Ejército, y de una señora de 60 años, Charo Basabe Oiz, que murió después de que fue atropellada el pasado viernes en un paso de peatones de la calle Buenaventura Íñiguez.

En concreto, Juan Bautista Martínez fue atropellado en el paso de peatones situado a la altura del Edificio Singular. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra, donde falleció ayer.

El atropello ocurrió hacia las 21.45 horas de la noche del pasado lunes, cuando el herido, acompañado por un amigo, cruzaba por uno de los pasos de peatones regulados por semáforos en la Avenida del Ejército. Fue atropellado por un taxi, cuyo conductor permaneció en el lugar de los hechos tras el suceso. Su acompañante pudo evitar el atropello.

Varios testigos del accidente alertaron al teléfono de emergencias del Gobierno de Navarra, que movilizó hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada, que trasladó al herido hasta el Hospital de Navarra, donde falleció.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona. El equipo de atestados de este cuerpo policial está investigando lo sucedido.

Fallecida en otro atropello

Por otro lado, la vecina del barrio pamplonés de Azpilagaña Charo Basabe Oiz, de 60 años de edad y natural de Murieta, falleció este sábado tras ser atropellada el pasado viernes en el paso de peatones que comunica la calle Buenaventura Iñiguez con la calle Joaquín Maya, en Pamplona.

La fallecida regresaba de la compra, sobre las 10.15 horas de la mañana, cuando una conductora la atropelló de manera accidental: "Ya habíamos advertido de la peligrosidad de ese paso de peatones", explicaba ayer el marido de la fallecida, Pedro Luis Coyne Ros. "Los vecinos nos habíamos quejado en varias ocasiones".

Este paso de peatones es especialmente conflictivo, ya que está situado al final de una prolongada cuesta. Cuando se alcanza la altura de esta calle, y se han recorrido escasos metros, el conductor se encuentra súbitamente con el paso de cebra, lo que provoca, según los vecinos, frenazos bruscos y ha causado ya otros atropellos en ese mismo punto.

Casada y madre de dos hijos

Charo Basabe Oiz nació en Murieta el 13 de noviembre de 1950. Estaba casada con Pedro Luis Coyne y tiene dos hijos, Gorka y Javier. Antes de casarse trabajó en el sector de la hostelería, en concreto, en el Hotel Maisonnave de Pamplona y en el bar El Caballo Blanco. Participaba de manera activa en la vida de la parroquia San Raimundo Fitero de Azpilagaña, en Pamplona, donde residía. Además, entre sus aficiones se encontraba la lectura.

Selección DN+


  • David
    (13/08/11 22:51)
    #6

    Más de un mes después, el paso de cebra sigue igual y con el mismo peligro, aumentado por unos materiales de obra que llevan allí 3 meses lo menos. Cualquiera se da cuenta de la peligrosidad de esa calle, todos van zumbados, tanto los que suben como los que bajan. Esa calle tiene que ser de una sola dirección, vallas protectoras en las aceras (o ensancharlas) y esos contenedores malditos fuera, aparte de mejorar la visibilidad del cruce. Parece mentira que por la desidia de un funcionario ayuntamientil haya muerto una persona. 

    Responder

  • Me da vergüenza
    (07/07/11 01:24)
    #5

    Da igual que se avise cuatro veces al ayuntamiento, siempre van a dar prioridad a sus intereses partidistas y economicos. Prefieren gastar un dinero para presentarse a ciudad cultural europea (las lonas que se pusieron en el pamplonica, etc...)y para la seguridad ciudadana y los puntos negros nada de nada. Vivan los politicos

    Responder

  • Esto es de vergüenza.
    (06/07/11 17:03)
    #4

    hasta 4 veces he llamado al ayuntamiento para que pusieran cojines berlineses en la calle Buenaventura Iñiguez porque la gente sube y baja que esto parece la M30. NI PUTO CASO.

    Responder

  • Julian
    (06/07/11 16:08)
    #3

    El fallecimineto de nuestra amiga Charo ha conmocionado el pueblo de Murieta que le despidimos el domingo con una gran emocion y lágrimas que no se podía contener. Un furte abrazo a su familia

    Responder

  • siempre igual
    (06/07/11 09:28)
    #2

    Ante todo mi gran sentido pésame a la familia. Sobre este paso de cebra había muchas quejas desde hace tiempo, tiene que pasar algo que se vea, para tomar medidas como de costumbre. ¿Dónde están los políticos?. Esto huele a norte de Africa.

    Responder

  • Trabajador de Sarriguren
    (06/07/11 08:59)
    #1

    Buenos, días, Trágicos sucesos desde luego. Y mi pequeña aportación para advertir de un nuevo punto negro en cuanto a Pasos de peatones y Carreteras. Si os habéis pasado esta última semana por sarriguren, viniendo desde ripagaina, hacia la carretera que viene del poligono de Areta, se ha creado un paso de peatones en una salida de rotonda (En curva), en la que no está señalizada con anterioridad, y desde hace 2 días, hay que cruzar 4 carriles de circulación, incluyendo 2 carriles de aceleración, o de escape. Yo que paso todos los dias 4 veces, he visto infinidad de frenazos, sustos, llegará el día que veremos una tragedia. .... Por comentar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+