Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EN JUNIO DE 2009

Dos años de cárcel por una agresión con navaja en la cuesta de Labrit de Pamplona

Los hechos se desencadenaron cuando el acusado estaba en un bar y vio a un hombre al que anteriormente ya había amenazado con un cuchillo por expulsarlo de otro local propiedad de su hermano y en el que trabajaba como camarero

  • EFE.PAMPLONA
Publicado el 03/02/2012 a las 16:31
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, al haber agredido en 2009 con una navaja a una persona en una zona de bares de copas en la Cuesta de Labrit de Pamplona.

El acusado, H.C. de 33 años y nacionalidad marroquí, estaba en un bar sobre las 6.00 horas del 1 de junio de 2009, cuando vio a un hombre al que anteriormente ya había amenazado con un cuchillo porque le había expulsado de otro establecimiento propiedad de su hermano y en el que en ocasiones trabajaba como camarero.

Transcurrido un rato, cuando la víctima salía del bar, el procesado le abordó y le agredió con una navaja, con la que le produjo varios cortes y se la clavó además en el abdomen, hasta ser separados por algunos clientes que salieron del bar.

El acusado, que padece un trastorno mental y de comportamiento por el consumo de sustancias estupefacientes, abonó a la víctima 3.000 euros el 7 de abril de 2010.

Por estos hechos, con las atenuantes de toxicomanía y reparación del daño, los magistrados condenan al acusado a dos años de prisión y le prohíben acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante tres años, así como acudir a cualquier establecimiento de hostelería de la Cuesta de Labrit.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE