Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA SANTA

Diez conciertos 'para un tiempo de oración'

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un año más el programa ‘Música para un tiempo de oración’ que incluye en esta edición diez conciertos en siete templos de la ciudad, entre otras actividades
  • Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Pamplona para la Semana Santa y los días previos se encuentran diferentes procesiones y actos solemnes tradicionales

Imágenes del paso de la llegada del Santo Sepulcro a la Catedral Santa Real la Real de Pamplona, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la Hermandad de la Pasión.
Llegada del Santo Sepulcro a la Catedral de Pamplona
CHALMETA/ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 29/03/2012 a las 17:19
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un año más el programa ‘Música para un tiempo de oración’ que incluye en esta edición diez conciertos en siete templos de la ciudad, un ciclo de conferencias sobre el 125º aniversario de la Hermandad de la Pasión en Civivox Condestable y el Septenario de la Soledad en la iglesia de San Lorenzo. El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, ha ofrecido en rueda de prensa los detalles del ciclo.

‘Música para un tiempo de oración’ se desarrollará entre el domingo 25 de marzo y el sábado 7 de abril. Desde hace más de una década, el Ayuntamiento de Pamplona organiza en torno a la Semana Santa un programa de actividades basado en conciertos y conferencias, combinado con otros actos religiosos tradicionales propios de esas fechas. Todas las actividades organizadas dentro de este programa tienen la entrada libre y son gratuitas para el público.

El ciclo lo abrirán el próximo domingo el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y la Sinfonietta Académica, dirigidas por Caroline Collier. Actuarán en la iglesia de los Carmelitas, a las 20 horas en un concierto titulado ‘Aire de Semana Santa: Bach, Mozart y Ondarra’. En su repertorio combinarán composiciones de los tres autores, como la Suite nº 3 de Bach, la Misa Brevis (Los Gorriones) de Mozart y el estreno absoluto del ‘Padre Nuestro’ compuesto por el navarro Lorenzo Ondarra.
Ademásd de la actuación del coro juvenil del Orfeón Pamplonés, formado por jóvenes entre los 17 y los 21 años, el programa contempla una oferta musical heterogénea.

Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Pamplona para la Semana Santa y los días previos se encuentran diferentes procesiones y actos solemnes tradicionales.

CICLO SOBRE EL 125 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD

Civivox Condestable acogerá el miércoles 28 y el jueves 29 de marzo por la tarde un ciclo de conferencias en las que se recordará el 125º aniversario de la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona. En él se incluyen varias conferencias y una mesa redonda.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE