SUCESOS
Detenidos dos jóvenes en Pamplona acusados de robar bicicletas
- EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de hurto de bicicletas en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, Policía Municipal ha identificado, en los últimos días, a tres jóvenes y les ha retirado la bicicleta para investigar su procedencia ya que no pudieron demostrar que eran de su propiedad.
El pasado lunes, 2 de mayo, sobre las 17.15 horas, en dependencias policiales municipales se recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que se estaba produciendo el robo de una bicicleta en el aparcamiento en superficie de un centro de estudios y de que los autores eran dos jóvenes.
Cuando los miembros de la Policía Municipal llegaron, estos dos jóvenes estaban siendo custodiados por los vigilantes de seguridad y en el lugar encontraron una bicicleta, un candado y la barra de seguridad que presentaba la sirga cortada, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
Los vigilantes informaron de que habían detectado en sus cámaras de seguridad cómo uno de los jóvenes procedía al hurto de la bicicleta mientras el otro realizaba labores de vigilancia. Además, en ese momento llegó el propietario de una de las bicicletas que iba a ser hurtadas y manifestó que su valor era de 450 euros.
Preguntados los dos jóvenes sobre la procedencia de las bicicletas con las que habían llegado al lugar no supieron dar una explicación coherente que demostrara su propiedad. Por todo ello, se procedió a la detención de los dos jóvenes, J.E.N.M., de 22 años de edad, nacido en Guatemala y domiciliado en Pamplona, y un menor de edad, de nacionalidad Rumana, vecino también de Pamplona.
Ambos fueron acusados de hurto y puestos en libertad (el menor a disposición de sus padres), con la obligación de comparecer en el Juzgado o Fiscalía de Menores cuando sean requeridos para ello.
Continuando con la investigación, policías municipales acudieron a la zona en donde se reúne la cuadrilla de amigos de los dos jóvenes, identificando a dos de ellos, de 25 y 14 años de edad, por no poder justificar la propiedad de las bicicletas que utilizaban. Además, fueron retiradas las dos bicicletas.
Un hecho similar ocurrió al día siguiente, cuando policías municipales localizaron en la Rochapea a otro joven que circulaba en bicicleta y que tampoco pudo demostrar su propiedad. En este caso, también se identificó al joven y se le ocupó la bicicleta.