Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Denuncian la violación de una joven cuando hacía "footing" en Pamplona

  • Allegados de la víctima piden colaboración por si alguien pudo ver algo el domingo en el parque de la Biurdana

28
Actualizada 11/01/2012 a las 14:41
  • G.G.O. . PAMPLONA

Una joven de 26 años ha denunciado ante la policía que el pasado domingo por la mañana sufrió una violación por parte de dos hombres que la abordaron cuando hacía footing por el parque de la Biurdana, en Pamplona. Los allegados de la víctima han solicitado la colaboración ciudadana, por si alguna persona pudiera haber visto algo relacionado con los hechos. Agentes de la Policía Nacional se encargan de investigar lo sucedido.

La mujer, vecina de Pamplona y natural de un pueblo navarro, presentó la denuncia el mismo domingo, 8 de enero. Según relató, entre las 8.30 y las 9.20 horas se encontraba corriendo por este parque, situado entre los barrios de San Juan y San Jorge, en el paseo del Arga, cuando fue abordada por dos hombres. Uno de ellos la amenazó mientras el otro la cogió por detrás y después la violó, según la denuncia presentada. La Policía Nacional se encarga de investigar lo sucedido, para lo que se ha practicado un análisis forense de la mujer y ha recabado pruebas en la zona.

CARTELES EN EL PARQUE

El parque de la Biurdana ocupa una extensa zona verde con diversos caminos, donde también hay canchas para jugar a baloncesto y a fútbol sala. Asimismo, existe un gran número de columnas repartido por el parque y pequeñas casetas circulares con porches. En varios de los árboles el lunes aparecieron carteles colocados por allegados de la joven. En ellos se solicita la colaboración ciudadana. "Si has visto a dos cabrones violando a una chica de 26 años mientras corría este domingo 8 de enero entre las 8.30 y las 9.20 horas de la mañana en el parque de la Biurdana, por favor llama a la policía para ayudar con los detalles al 091", se lee en el cartel.

El parque de la Biurdana es muy frecuentado por paseantes y deportistas, y a primera hora del día, según contaban algunos vecinos, suele haber personas practicando deporte o paseando a sus perros. De ahí que se solicite la colaboración por si algún testigo que se encontraba a esas horas por el parque pudiera haber visto algo.

Selección DN+


  • nieves
    (11/01/12 13:50)
    #28

    La cosa esta en como hemos dejado que segun que zonas se conviertan en autenticos guettos, no podemos estar en nuestra propia ciudad sintiendonos inseguros, y para mi se deben evitar que estas zonas se conviertan en guettos porque han sido nuestras de toda la vida. Suerte para la chica.

  • moralista
    (11/01/12 13:38)
    #27

    Catedrático en Educación dijo..
    Ya nadie se encarga de la moral. Antes la iglesia y la fé hacían un papel fundamental, pero en los últimos años han pedido seguidores a patadas. La ética en los colegios es prácticamente inexistente. La educación para la ciudadanía un chiste. Y las familias están desestructuradas. Así nos va.

  • Catedrático en Educación
    (11/01/12 13:27)
    #26

    Catedrático de secundaria dijo..
    Hay cosas que no se aprenden en la escuela, por mucha subvención que reciba Educación. Todo mi apoyo a la joven.

  • Juanma
    (11/01/12 13:20)
    #25

    Para mi esta claro, en este país hace falta un cambio y endurecimiento de las penas. Si el destino me juega a mi o a mis allegados una situación como esta, creo que seré capaz de tomar la justicia por mi mano cuando el violador/asesino no cumpla una pena perpetua. No me temblara la mano. 

  • Catedrático de secundaria
    (11/01/12 12:41)
    #24

    Sigan recortando en educación, para ahorrar. Ya verán qué caro lo pagamos.

  • enara
    (11/01/12 12:24)
    #23

    mucho animo a la chavala.En ansoain los municipales estan dando vueltas a todas horas ,yo me siento segura con ellos ,dan tranquilidad

  • Luis
    (11/01/12 12:03)
    #22

    enrique dijo..
    Si se ponen cámaras de seguridad por lugares problemáticos ¿no habrá muchas personas que aleguen que va en contra de su derecho a la intimidad y que la policía la va a utilizar para controlar a todo el mundo?. Por mi, ojala pongan cámaras en todas las calles, yo no tengo ningún problema en que me graben.

  • Norte
    (11/01/12 11:53)
    #21

    Mi mas sentida repulsa a esta barbarie, y a ver si de verdad hay justicia,estos animales no pueden andar en la calle. ¿no se pueden poner mas camaras de seguridad? en otras cosas mucho menos importantes se tira el dinero y esta visto que cada vez pasan mas cosas y se van de rositas y que la gente denuncie, que no se calle cuando vea o sufra acciones similares porque tristemente el que la hace una vez.......... Mucho animo a la victima y todas estamos contigo.

  • marisa
    (11/01/12 11:47)
    #20

    Para ciudadano el problema no son los jueces sino las leyes que tenemos un código penal de risa que funcionaría en los mundos de Yupi,y el cambio de legislación la tienen que hacer los políticos no los jueces.

  • enrique
    (11/01/12 11:11)
    #19

    que fuerte que pasen estas cosas, seguro que alguna camara de seguridad ha grabado algo, y si no es asi, deberian poner camaras como en londres, se evitarian muchos problemas