Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Denuncian la violación de una joven cuando hacía "footing" en Pamplona

  • Allegados de la víctima piden colaboración por si alguien pudo ver algo el domingo en el parque de la Biurdana

  • G.G.O. . PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 14:41

Una joven de 26 años ha denunciado ante la policía que el pasado domingo por la mañana sufrió una violación por parte de dos hombres que la abordaron cuando hacía footing por el parque de la Biurdana, en Pamplona. Los allegados de la víctima han solicitado la colaboración ciudadana, por si alguna persona pudiera haber visto algo relacionado con los hechos. Agentes de la Policía Nacional se encargan de investigar lo sucedido.

La mujer, vecina de Pamplona y natural de un pueblo navarro, presentó la denuncia el mismo domingo, 8 de enero. Según relató, entre las 8.30 y las 9.20 horas se encontraba corriendo por este parque, situado entre los barrios de San Juan y San Jorge, en el paseo del Arga, cuando fue abordada por dos hombres. Uno de ellos la amenazó mientras el otro la cogió por detrás y después la violó, según la denuncia presentada. La Policía Nacional se encarga de investigar lo sucedido, para lo que se ha practicado un análisis forense de la mujer y ha recabado pruebas en la zona.

CARTELES EN EL PARQUE

El parque de la Biurdana ocupa una extensa zona verde con diversos caminos, donde también hay canchas para jugar a baloncesto y a fútbol sala. Asimismo, existe un gran número de columnas repartido por el parque y pequeñas casetas circulares con porches. En varios de los árboles el lunes aparecieron carteles colocados por allegados de la joven. En ellos se solicita la colaboración ciudadana. "Si has visto a dos cabrones violando a una chica de 26 años mientras corría este domingo 8 de enero entre las 8.30 y las 9.20 horas de la mañana en el parque de la Biurdana, por favor llama a la policía para ayudar con los detalles al 091", se lee en el cartel.

El parque de la Biurdana es muy frecuentado por paseantes y deportistas, y a primera hora del día, según contaban algunos vecinos, suele haber personas practicando deporte o paseando a sus perros. De ahí que se solicite la colaboración por si algún testigo que se encontraba a esas horas por el parque pudiera haber visto algo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE