PAMPLONA
Cursos gratuitos en la Casa de la Juventud para los corresponsales informativos de los centros escolares
Los centros escolares, ha detallado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado, pueden realizar las inscripciones en la Casa de la Juventud, a través del correo electrónico (maria@casajuventud.com) o en el teléfono de la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud. El plazo finaliza el nueve de octubre
- EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los jóvenes que participen como corresponsales informativos en sus centros escolares, además de recibir la beca habitual, podrán participar gratuitamente en alguno de los cursos programados en la Casa de la Juventud.
Con esta novedad se ha abierto el plazo de inscripción para que los centros escolares de Pamplona, tanto públicos como concertados, participen en la decimosexta edición del programa 'Corresponsales informativos', que organiza el Ayuntamiento de Pamplona a través de la Casa de la Juventud. El programa está dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachiller y Colegios Mayores.
La segunda novedad de esta edición es que ANFAS ya ha mostrado su interés por participar por primera vez este curso como entidad colaboradora en el programa. Así, ANFAS estará presente al igual que la Asociación Síndrome de Down que interviene desde hace años.
Los corresponsales informativos se encargan de informar a sus compañeros de estudios sobre actividades y servicios dirigidos a jóvenes y que incluyen, por ejemplo, becas, ayudas, cursos, viajes o intercambios. Para ello crean y mantienen actualizado un Punto de Información Juvenil que viene a funcionar como una corresponsalía de la Casa de la Juventud en el centro en el que estudian.
Una vez dentro del programa, los alumnos seleccionados deben cumplir unos requisitos mínimos para que su punto de información funcione y se les conceda una beca en metálico, que asciende a 480 euros. A los alumnos que destacan en su labor se les reconoce con un premio adicional de 240 euros, lo mismo que a los centros que más se impliquen en ayudar a sus corresponsales que ven su trabajo recompensado con vales canjeables por libros o material escolar. Los vales son de 455 euros para el mejor centro y de 155 euros para los cuatro centros finalistas.
ETIQUETAS