Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cuando cambió... la escalera de San Saturnino

Imagen de la noticia
Las escaleras antes de su ampliación, con el edificio de los evacuatorios a la izquierda. DN
Imagen de la noticia
Las escaleras, ampliadas desde el año 1999 para favorecer la visibilidad. CALLEJA
  • A.O. . PAMPLONA
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05

LAS escaleras de San Saturnino nunca tuvieron las dimensiones de las actuales. Hasta los años 40 del siglo pasado dos pequeños edificios residenciales: casa Iráizoz y la casa pequeña de Seminario, cerraban casi por completo este espacio aunque dejaban el sitio suficiente para unir las calles San Saturnino y Santo Domingo. El Ayuntamiento adquirió ambos inmuebles para demolerlos y poco después construyó unos baños públicos con una pequeña terraza en su cubierta. Problemas estructurales llevaron al cierre de aquellos baños que desde mediados de los 80 se utilizaron como almacén municipal. En la primavera de 1999 el Ayuntamiento derribó los baños y las escaleras triplicaron su anchura para "favorecer la perspectiva que desde la calle Santo Domingo existe de las torres de San Cernin. Las escaleras, que incluían una rampa, se estrenaron en San Fermín.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE