Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE

Crucero roto en el Caballo Blanco

  • HML Admin
Publicado el 15/05/2011 a las 01:05
Javier Garayoa dice en su llamada al Teléfono del Ciudadano que en El Redín, junto al mesón del Caballo Blanco, hay un crucero que está sin la cruz que lo remata desde hace bastante tiempo. Añade este vecino que este hecho supone, sobre todo para el turismo que visita la capital, una nota de dejadez que la ciudad de Pamplona no se merece... Pide por ello este vecino que se reponga el citado crucero. El área de Conservación Urbana del Ayuntamiento explica que este crucero tuvo que ser desmontado hace tiempo porque sufrió varios actos de vandalismo y quedó bastante deteriorado. El área señala también que el crucero se va a restaurar y que, posteriormente, se volverá a colocar en el mismo espacio.
Firme estropeado en los juegos de Serafín OlaveLa vecina Rosa Sánchez llama para ver si el Ayuntamiento repone el firme de los juegos infantiles de la plaza situada entre las calles Serafín Olave y Esquíroz, porque las placas están separadas y acumulan suciedad, dice esta vecina. El área de Conservación Urbana del consistorio explica que las placas del suelo de estos columpios están incluidas entre las superficies de los juegos infantiles que se van a cambiar en los próximos meses.
Acumulación de porquería en el ArgaHortensia Dehesa pide que el Ayuntamiento mande retirar a quien le corresponda los restos de troncos y ramas que hay acumulados desde hace algún tiempo en las pasarelas del río Arga, en las proximidades del Club Natación Pamplona. El área de Conservación Urbana señala que esta labor se realizará próximamente.
Iluminación tapada por árboles en EchavacoizReme Barrenechea solicita que se revise el alumbrado en el barrio de Echavacoiz, concretamente en las calles más próximas al colegio público Nicasio Landa. "Los árboles son tan grandes y altos que sus ramas llegan hasta la mitad de la acera y cubren las farolas allí instaladas, tapando toda la iluminación que pueden aportar a las calles", dice. El área de Conservación Urbana explica, una vez revisada la zona, que no considera que las interferencias de estos árboles sean graves para la iluminación. Pero añade que no obstante, en futuras actuaciones en la zona, el área dará orden de que se incluya una poda de estos árboles.
Arreglo de aceras en la calle EsquírozRodrigo Echeveste dice que en la calle Esquíroz, en el barrio de Iturrama, están mal las aceras. "La calle está apenas a 20 metros de distancia de la avenida Sancho el Fuerte, donde hace poco cambiaron todas las aceras, tanto si estaban bien como si estaban mal", explica. El área de Conservación Urbana le contesta que estas baldosas dañadas se cambiarán. Por otro lado, el área aclara que en la avenida de Sancho el Fuerte no se cambiaron, como dice el lector, todas las aceras, sino aquellas que presentaban un mal estado.
Personas que se reúnen en San Juan de la CadenaLa vecina Carolina Solano pide al Ayuntamiento que haga algo con un grupo de personas que cada día se reúne en un espacio verde situado entre la plaza San Juan de la Cadena, la plaza de la Orden de Malta y la avenida de Barañáin para beber, fumar y poner música a todo volumen. "Algunos se quedan a dormir ahí porque no deben tener dónde ir. Luego lo dejan todo lleno de basura y mucha gente no se atreve a pasar por este lugar". Pide una solución a Policía Municipal. Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento explican a esta vecina que Policía Municipal va a incrementar la vigilancia de este lugar. Al mismo tiempo, recomienda a los vecinos que cuando sientan molestias por ruido o tengan algún problema con estas personas se pongan en contacto con el teléfono 092.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora