Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN EUSKERA Y CASTELLANO

Convocado un concurso literario para Primaria y Secundaria

El Ayuntamiento de Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/03/2012 a las 18:58
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado el concurso literario en castellano y en euskera para alumnos de Educación Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria. El certamen establece en ambas lenguas las modalidades de cuento y cómic y presenta cuatro categorías para los trabajos narrativos y otras dos para los cómics, según las edades de los participantes. En total se repartirán 48 premios.

Los trabajos, que serán originales y de temática libre, pueden presentarse hasta el 4 de mayo. La misma obra no podrá presentarse en los dos idiomas y cada alumno concurrirá con un único trabajo en cada modalidad. El concurso está abierto a centros educativos públicos y concertados de Pamplona y la comarca. Cada centro hará llegar en cada lengua, por categoría y modalidad, un máximo de cinco trabajos, previamente seleccionados por el propio colegio.

De esta forma se alcanza la edición XXIII del Concurso Literario para estudiantes de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en castellano y la XXV en euskera. El año pasado se presentaron al concurso 817 trabajos, 487 en castellano (416 narraciones breves y 71 cómics) y 330 en euskera (298 narraciones breves y 32 cómics).
7.584 euros repartidos en material escolar

Para cada idioma y en cada categoría se establecen cuatro galardones: un primer premio dotado con un lote de material escolar por importe de 270 euros para el colegio y otro lote de material escolar por valor de 135 euros para el autor; un segundo premio con un lote de material escolar para el autor de 100 euros; un tercer premio con otro lote de 75 euros para el alumno ganador y un cuarto premio con otro lote de 52 euros también para el alumno. El total del material escolar repartido en premios asciende a 7.584 euros.

La modalidad de narrativa consta de cuatro categorías: A, para alumnos de primer y segundo curso de Primaria y cuyos trabajos podrán tener una extensión máxima de dos folios por una cara incluyendo ilustraciones; B, para escolares de tercero y cuarto con trabajos de hasta tres folios; C, para estudiantes de quinto y sexto y con extensión máxima de cuatro folios por trabajo; y D, para alumnado de primer y segundo curso de ESO que puede presentar obras de hasta seis folios. La participación en la modalidad de cómic se restringe a dos categorías, una, la A, para estudiantes de quinto y sexto de Primaria que podrán presentar trabajos de tres folios, y otra, la B, para primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria con obras de hasta cuatro folios.

Los trabajos pueden presentarse en el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona (C/ Descalzos, 72) indicando el idioma, la modalidad y la categoría al que se presenta el trabajo, además del título y un lema o seudónimo. En otro sobre se incluirán los datos personales del autor y del centro.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE