Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Convocadas las subvenciones de apoyo a personas en situación de emergencia social


  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 26/03/2011 a las 20:29
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto la convocatoria municipal de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinada a la concesión de prestaciones económicas directas a personas y/o familias en situación de emergencia social de este año 2011.

El presupuesto máximo de estas ayudas es de 181.500 euros. Es imprescindible que los solicitantes sean usuarios de los programas y servicios sociales del Ayuntamiento y estén implicados en un proceso de intervención social, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento pretende subvencionar a las personas y familias vecinas de Pamplona que, por presentar carencias contrastadas de tipo económico y/o socio-sanitario, muestran serias dificultades para cubrir necesidades básicas de integración social.

Estas prestaciones económicas suponen un complemento a la intervención social de los profesionales en Trabajo Social de los programas y servicios habilitados al efecto por el Ayuntamiento de Pamplona.

Estas subvenciones tendrán un carácter extraordinario y con ellas se permite intervenir en las situaciones de crisis para evitar un empeoramiento o cronificación de las circunstancias de los solicitantes. Según se refleja en las bases, serán gastos subvencionables la manutención, el alojamiento, el mantenimiento de la vivienda y el apoyo a la incorporación social y/o laboral.

La demanda de estas prestaciones deben estar enmarcadas en un conocimiento y valoración del caso por parte de los profesionales de Trabajo Social y deben presentarse antes de final de año en los servicios y programas sociales del Ayuntamiento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE