Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FORMACIÓN

Convenio para posibilitar centros de investigación en Donapea

Imagen de la noticia
Estudiantes de Donapea, a la salida del centro. DN (ARCHIVO)
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 16/03/2012 a las 17:05
Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el miércoles la firma de un convenio con el Gobierno de Navarra que posibilitaría la implantación de tres nuevos centros de investigación en los espacios que actualmente ocupa el IES Donapea y el traslado de este centro al nuevo campus de formación profesional ubicado en el antiguo Centro San José que también acogería el I.E.S. Sanitario.

El Gobierno de Navarra firmó un protocolo el 18 de marzo de 2011 con la Universidad de Navarra y la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA) para implantar tres nuevos centros de investigación en el campus de Pamplona (Ingeniería Biomédica, Enfermedades Olvidadas, y Nutrición y Dietética), acción incardinada en el Plan Moderna que, según el documento, supone una inversión de 206 millones de euros en diez años y la creación de 395 puestos de trabajo. Para el desarrollo del proyecto se estipula la venta por parte de la Comunidad Foral de Navarra al FIMA de la finca, edificios e instalaciones del actual centro de IES Donapea antes del 30 de junio de 2012 y el traslado de éste a un nuevo campus de formación profesional en Pamplona que se construiría en el antiguo Centro San José ubicado en Echavacoiz.

Con el fin de que el Ayuntamiento de Pamplona impulse junto al Gobierno de Navarra el nuevo espacio de investigación y el campus de formación profesional, Gerencia de Urbanismo propondrá el miércoles la aprobación de un convenio que posibilite cambiar la parcela de Donapea de dotacional público a dotacional privado; que la finca del Palacio del Marqués de Rozalejo (calle Navarrería, 17) que tiene un uso de dotacional privado pase a tener el de dotacional público y que el antiguo Centro de San José pase a acoger en una nueva construcción el IES Donapea y el I.E.S. Sanitario. El convenio también recoge el derribo del muro que rodea el Complejo Hospitalario por la calle Concepción Benítez, desde su inicio en la avenida de Barañáin hasta la confluencia con la calle Teodoro Ochoa (en su tramo Sur).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE