Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASCO ANTIGUO DE PAMPLONA

Continúan las quejas por la biblioteca de Condestable

  • El Grupo de Trabajo por una Biblioteca Digna indicó que trasladará a los grupos políticos las peticiones aprobadas en asamblea

  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00

El Grupo de Trabajo por una Biblioteca Digna, asociación vecinal del Casco Antiguo, hizo públicas ayer las quejas que el pasado día 25 fueron discutidas en asamblea y que piden una mejora de las condiciones de la nueva biblioteca del Casco Viejo instalada temporalmente en el edificio Condestable. "Ante la gran precariedad cultural a la que se está sometiendo al Casco Viejo y en tanto dispongamos de la nueva biblioteca, trasladaremos las solicitudes a los grupos políticos del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona", indicó Isabel Iribarren Imaz.

Entre las peticiones, la agrupación solicitó que la biblioteca se coloque en un lugar adecuado y en las mejores condiciones posibles en cuanto a temperatura, luminosidad, espacio, ausencia de ruidos, fondo suficiente y espacio para la biblioteca infantil. "Han colocado la biblioteca en el zaguán del edificio, que no es adecuado por el continuo paso de personas, la escasa iluminación, temperaturas en invierno que no superan los 13ºC, que tiene además un fondo de libros insuficiente y de características poco apropiadas", explicaron.

"Necesitamos disponer de un fondo digno, que habilite un servicio de préstamo adecuado, sin tener que trasladarnos a todos los barrios de Pamplona, como sucede actualmente en el Casco Viejo", explicó Judith Aramburu Agirre.

Desde el grupo de trabajo, compuesto por más de 8 personas, informaron de que se ha creado recientemente un equipo técnico que está estudiando "las características que debiera tener la nueva biblioteca de la ciudad", recogidas en una Desiderata que será entregada a los poderes públicos y agentes sociales.

"Al barrio le importa mucho qué biblioteca vamos a tener y por ello vamos a seguir dedicando mucho trabajo y muchas ilusiones en el logro de la misma", aseguró el vecino Mikel Atalill Argan.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE