Continúan las quejas por la biblioteca de Condestable
- El Grupo de Trabajo por una Biblioteca Digna indicó que trasladará a los grupos políticos las peticiones aprobadas en asamblea
- VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
El Grupo de Trabajo por una Biblioteca Digna, asociación vecinal del Casco Antiguo, hizo públicas ayer las quejas que el pasado día 25 fueron discutidas en asamblea y que piden una mejora de las condiciones de la nueva biblioteca del Casco Viejo instalada temporalmente en el edificio Condestable. "Ante la gran precariedad cultural a la que se está sometiendo al Casco Viejo y en tanto dispongamos de la nueva biblioteca, trasladaremos las solicitudes a los grupos políticos del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona", indicó Isabel Iribarren Imaz.
Entre las peticiones, la agrupación solicitó que la biblioteca se coloque en un lugar adecuado y en las mejores condiciones posibles en cuanto a temperatura, luminosidad, espacio, ausencia de ruidos, fondo suficiente y espacio para la biblioteca infantil. "Han colocado la biblioteca en el zaguán del edificio, que no es adecuado por el continuo paso de personas, la escasa iluminación, temperaturas en invierno que no superan los 13ºC, que tiene además un fondo de libros insuficiente y de características poco apropiadas", explicaron.
"Necesitamos disponer de un fondo digno, que habilite un servicio de préstamo adecuado, sin tener que trasladarnos a todos los barrios de Pamplona, como sucede actualmente en el Casco Viejo", explicó Judith Aramburu Agirre.
Desde el grupo de trabajo, compuesto por más de 8 personas, informaron de que se ha creado recientemente un equipo técnico que está estudiando "las características que debiera tener la nueva biblioteca de la ciudad", recogidas en una Desiderata que será entregada a los poderes públicos y agentes sociales.
"Al barrio le importa mucho qué biblioteca vamos a tener y por ello vamos a seguir dedicando mucho trabajo y muchas ilusiones en el logro de la misma", aseguró el vecino Mikel Atalill Argan.