Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Continúa sin aprobarse el convenio que posibilitará el traslado de Salesianos

  • C.A.M. . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

El Ayuntamiento del valle de Egüés continúa sin aprobar el convenio que posibilitaría el traslado de Salesianos al municipio. El voto negativo de un edil del PSN junto al de NaBai, Bildu e I-E impidió que prosperara el acuerdo que sí aprobaron UPN, el PP y la portavoz socialista.

El pleno en el que se rechazó el convenio tuvo lugar el 19 de diciembre. Los grupos opositores cuestionaron la seguridad del pago del impuesto de obras por la congregación religiosa. El edil socialista, que también lo había cuestionado, dio por buena la respuesta del director del centro de Pamplona, Iñaki Lete, pero planteó dudas sobre los accesos a la zona que se ocuparía para el centro, entre Olaz y Sarriguren.

El alcalde del valle de Egüés, Josetxo Andía (UPN), recordó que había alegado, en nombre del Ayuntamiento, al PSIS para corregir algunos aspectos sobre los accesos. Ayer confirmó que no se habían producido avances en el expediente.

Por su parte, el concejal socialista Francisco Muñoz, cuyo voto fue decisivo para bloquear el convenio, explicó ayer que él no se oponía a la operación para el traslado de Salesianos. "Lo que quiero es que se haga bien y sin generar problemas en el valle". Respecto a la posibilidad de desbloquear el tema, aseguró que no estaba en su mano.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE