Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

UPN logra 11 concejales en Pamplona y podría gobernar con el PSN

Con el 100% en Pamplona, UPN obtendría 11 concejales, NaBai 7, PSN 3, Bildu 3, PPN 2 e I-E, 1

Con el 100% en Pamplona, UPN obtendría 11 concejales, NaBai 7, PSN 3, Bildu 3, PPN 2 e I-E, 1

Resultados electorales en el Ayuntamiento de Pamplona y comparativa con las elecciones de 2007

Resultados electorales en el Ayuntamiento de Pamplona y comparativa con las elecciones de 2007

DN
8
Actualizada 26/05/2011 a las 11:52
UPN ha sido la fuerza más votada en el Ayuntamiento de Pamplona y ha obtenido 11 de los 27 concejales de la corporación, mientras que la segunda lista con más apoyo es la de Nafarroa Bai, con 7 ediles, y en tercer lugar estarían el PSN y Bildu, ambos con 3, por 2 del PP y uno de Izquierda Ezkerra.

Este resultado permitiría al candidato de UPN, Enrique Maya, ser elegido alcalde con el apoyo del PSN y suceder en el cargo a la regionalista Yolanda Barcina, que es cabeza de lista al Parlamento de Navarra.

Nafarroa Bai 2011, tras la salida de la coalición de EA y Batzarre, se sitúa nuevamente como segunda fuerza en el consistorio pamplonés, con 7 ediles.

En el Ayuntamiento de Pamplona deja de estar presente la ilegalizada ANV, que tenía dos ediles, y entra en cambio la coalición Bildu, formada por EA, Alternatiba e independientes abertzales, que consigue 3 representantes.

Por su parte, el PP, en su primera concurrencia en Pamplona tras la ruptura del pacto con UPN en 2008, entra en el consistorio con dos concejales, lo que no le permite negociar una mayoría absoluta con UPN, y la coalición Izquierda-Ezkerra, integrada por IUN-NEB y Batzarre, consigue un representante.
Selección DN+


  • Teresa
    (23/05/11 20:42)
    #8

    Me gustaría mucho que se mejorara en el teme cultural, que , desde mi punto de vista, está en punto muerto. No se debe de hacer cultura desde arriba sino dar protagonismo a los colectivos y a la sociedad civil, mas dinámica que los ediles. No se puede controlar a los que van a los actos y hacerles ir una hora antes a coger las entradas, eso no ocurre en ninguna ciudad que se precie. por favor, si a UPN le falta cintura espero que sepa delegar y el nuevo concejar asuma nuevas ideas. El desengaño de la candidatura cultural debería hacerles reflexionar

  • para koi
    (23/05/11 15:54)
    #7

  • koi
    (23/05/11 15:00)
    #6

    El PP cree en las autonomias, el PP no es AP, y hay que saber de historia y Fraga de AP fue uno de los padres de la constitución, AP tuvo discusiones internas además y como he dicho el PP es su evolución y su fusión con otros partidos todos constitucionalistas. Y Barcina dice No-ain no noaín, le entenderías mal, Barcina es navarra y punto tan navarra como Txentxo jimenez, verdad?

  • pita lita
    (23/05/11 05:20)
    #5

    señor moscoso no se alie con upn y las siguientes le voto yo, apoye a uxue, quitele esa sonrisa al upn. gracias

  • Fernando
    (23/05/11 05:10)
    #4

    El PP, es constitucionalista? Si no cree en las autonomías. IU es constitucionalista? Si no cree en la monarquía.

  • David
    (23/05/11 03:02)
    #3

    El Partido Socialista de Navarra ¿es constitucionalista o nacionalista?

  • Daniel Arnal
    (23/05/11 01:06)
    #2

    El Partido Socialista de Navarra ¿es de derchas o de izquierdas?

  • Marije
    (23/05/11 00:33)
    #1

    No me puedo creer que Yolanda Barcina haya dicho nada menos que 2 veces Noaín en vez de Noain. Vamos que parece mentira que vayamos a tener una presidenta que no sepa distinguir lo que lleva acento de lo que no lleva.


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra